Menú

Con el Alba: Pelea entre osos en la montaña palentina

Lucinio Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, nos cuenta la pelea en la montaña palentina de un oso pardo con una osa que defendía la integridad de su osezno, durante la pelea ambos caen por un enorme precipicio, el macho muere y la osa termina malherida. Ésta se refugia junto al osezno en una cueva, el osezno se ve que está vivo pero no se sabe el estado de la madre escondida en el fondo de la cueva.

Con Antonio de Miguel y Antonio Gracia Ceva, hablamos de la equiparación que hace el Gobiernos en el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Diversidad de los cazadores con los furtivos, algo que ha molestado enormemente al sector de la caza. También comentamos el varapalo judicial al Gobierno de Madrid , esa sentencia obliga a pagar a un ganadero 19.094 euros por los daños del lobo a su ganadería.

Con María Santos y Juan Antonio Vicente, Presidente del Colegio de Veterinarios de Extremadura y Vocal de Grandes Animales OCV, hablaremos de la reactivación de la rabia en España, en el espacio "Nuestros Animales".

En "El Consejo del Armero", Rober nos explica los matices que han incluido en el Reglamento de Armas, en él consideran jurídicamente que las piezas fundamentales de las armas van a tener la misma consideración que el arma completa.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.