Menú

TDND: La tesis de Cobas sobre el gas y el petróleo

Ana García Justes, de Cobas AM, visita Tu Dinero Nunca Duerme y explica la tesis de inversión sobre el sector energético de la gestora.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Desde el equipo de Relación con inversores de Cobas AM, Ana García Justes cuenta en Tu Dinero Nunca Duerme algunas de las conclusiones más destacadas de las que se alcanzaron durante la sexta reunión anual con inversores de la gestora que comanda Francisco García Paramés. En cuanto al balance de estos últimos años, la gestora está de enhorabuena, apenas han sufrido reintegros y han demostrado tener unos partícipes fieles que comprenden a la perfección la estrategia de inversión del equipo de analistas. "Mantenemos 27.500 partícipes y tenemos 1.840 millones de euros bajo gestión. Además hemos tenido entradas netas en los primeros meses del año", explicaba Ana García Justes.

Quizá uno de los aspectos que más destacó de la reunión con inversores de Cobas, fue la presentación que hicieron sus analistas sobre la tesis de inversión en el sector energético. Una tesis que no han desarrollado ahora con los precios que están reflejando materias primas energéticas como el petróleo o el gas, sino que "ya en 2017 vimos una oportunidad de inversión en energía". No sólo eso, "seguimos pensando que nuestras energías están baratas".

Sobre esa tesis de inversión, más allá del análisis fundamental de las compañías que tiene Cobas en cartera, García Justes nos recordaba que es importante el precio de las compañías. En este sentido, recordaba que "creemos que la demanda de cobre va a crecer", sin embargo, "las empresas están caras". "La macro y las tendencias nos importan, pero la clave es si las empresas están baratas".

La clave de la oferta

García Justes también nos recordó una de las claves de su tesis de inversión, en la que no sólo entra en juego la demanda, que en muchas ocasiones es lo único que se mira. Si va a aumentar la demanda sobre un bien, éste se considera ganador, pero una clave fundamental es la oferta y en la tesis de Cobas sobre el gas y el petróleo tiene un peso fundamental. Desde hace años apenas ha habido inversión. Y el sector necesita capital, si no inviertes en nuevos campos, la producción entra en caída.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas