Menú

El Tiempo: El verano meteorológico se prevé mucho más cálido de lo normal

María Santos comenta la previsión del tiempo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El verano meteorológico (junio, julio y agosto) se prevé mucho más cálido de lo normal en todo el país. Así lo ha avanzado este miércoles Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). También ha señalado que respecto a las lluvias el escenario apunta a que estarán por debajo de la media.

De momento, este fin de semana vamos a seguir necesitando el paraguas en muchas comunidades del norte peninsular y también en las islas occidentales de Canarias. Las precipitaciones serán fuertes en Galicia, Asturias y León principalmente, con acumulados que podrán superar en 1 hora, los 15 litros por metro cuadrado. Además se esperan tormentas allí, y por las tardes en el área pirenaica.

A partir de mañana domingo las temperaturas tenderán a bajar en el extremo norte y a subir en general en el resto.

El lunes 6 se espera que un frente poco activo recorra el extremo norte peninsular, dejando precipitaciones a su paso, manteniéndose un predominio de tiempo estable en el resto del país. A partir del martes se espera que se establezca la estabilidad en todo el territorio.

El jueves 9 es probable que un nuevo frente afecte al cuadrante noroeste peninsular, aumentando la nubosidad y dejando precipitaciones en la zona, que probablemente se extiendan por todo el extremo norte peninsular durante el viernes.

El fin de semana, aunque con bastante incertidumbre, los escenarios apuntan a una estabilización generalizada.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso de las mismas a lo largo de la semana, sobre todo en la mitad occidental peninsular, aumentando la incertidumbre de la evolución de las mismas a partir del jueves.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.