Menú

Estrenos de cine: Top Gun: Maverick, El comensal, Maigret...

Arconada y Sergio Pérez hablan de Top Gun: Maverick, Maigret, Sundown, La piel en llamas, Sundown, El comensal, Costa Brava, Líbano...

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cine

Top Gun: Maverick

Después de más de treinta años de servicio, a Pete 'Maverick' Mitchell (Tom Cruise) su reputación le precede. Maverick fue uno de los mejores aviadores de la Armada, condecorado con medallas de combate y menciones, y responsable de hazañas legendarias. Claro que él no se esperaba volver a la academia de pilotos de combate Top Gun, donde le requieren como instructor de vuelo para formar a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate, hombres y mujeres.

Allí conocerá a Bradley 'Rooster' Bradshaw (Milles Teller), el hijo de Goose, su antiguo compañero fallecido, mientras intentará adaptarse a las nuevas tecnologías y la guerra de los drones. Esta película es la secuela de Top Gun: Idolos del aire (1986), mítico filme de los años 80 dirigido por Tony Scott.

Maigret

París, años 50: el cadáver de una chica vestida con un elegante traje de noche aparece en mitad de una plaza. El célebre inspector Jules Maigret (Gérard Depardieu) se encarga de investigar el caso, pero le resulta imposible identificar a la víctima, ya que nadie parece haberla conocido ni recordarla. En el transcurso de sus pesquisas, el camino de Maigret se cruza con el de Betty, una joven delincuente con un parecido sorprendente con la víctima. Todo ello despierta en Maigret el recuerdo de otra desaparición mucho más antigua y personal.

Sundown

Neil (Tim Roth) se encuentra de viaje de vacaciones en Acapulco con su hermana Allison y sus dos hijos. Reciben una llamada que hace que interrumpan sus idílicas vacaciones. Sin embargo, Neil finge no encontrar el pasaporte y decide quedarse, pero esta vez no rodeado de lujo sino mezclado con los locales.

El comensal

Iciar (Susana Abaitua) y Fernando (Fernando Oyagüez) son jóvenes. Los dos atraviesan la experiencia más traumática de sus breves vidas: la pérdida de uno de los progenitores. Pero Fernando e Iciar no pueden compartir el dolor ni las estrategias para manejarlo. Viven en tiempos distintos. Fernando en 1977 en Bilbao se enfrenta al secuestro de su padre por parte de ETA. Iciar en 2011 en Navarra afronta el cáncer fulminante de su madre Adela (Adriana Ozores).

A partir de esta inesperada pérdida, Iciar toma conciencia del trágico secuestro y asesinato de su abuelo, al que nunca conoció, a manos de ETA en 1977. Ante la negativa de Fernando (Ginés García Millán), su padre, de hablar del asunto. Iciar se embarca por su cuenta en una reconstrucción de los tensos días del secuestro cuarenta años atrás. Gracias a su esfuerzo por sacar a la luz la memoria familiar, su padre y ella se reencontrarán en una nueva manera de mirar al pasado para vivir el futuro.

El Comensal es el relato en primera persona de dos formas distintas de afrontar las consecuencias de 40 años de terrorismo: mirándolo de cara o bien callando para sobrevivir. La película está basada en la novela homónima de Gabriela Ybarra. Andrés Arconada entrevista a su directora, Ángeles González Sinde, y Susana Abaitua.

Costa Brava, Líbano

La familia Badri ha escapado de Beirut para construir su futuro particular lejos de la contaminación y el jaleo de la gran ciudad. Pero este oasis de resistencia se ve amenazado por los avances de un vertedero próximo y las problemas dentro del propio núcleo familiar.

La piel en llamas

Frederick Sálomon (Óscar Jaenada), un fotógrafo que consiguió gran popularidad por captar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de la explosión de una bomba, regresa veinte años después al país donde tomó la célebre fotografía. Vuelve para recoger un premio, ya que muchos consideran que su trabajo ha resultado clave en los esfuerzos para alcanzar la paz en el problemático país. Sin embargo Hanna (Ella Kweku), una periodista local que le acompaña para entrevistarle, no está de acuerdo. De hecho, quiere matarle. Arconada entrevista a Óscar Jaenada.

Jujutsu Kaisen 0: La película

Yuuta Okkotsu está embrujado. Desde que su amiga de la infancia, Rika, murió en un accidente de tráfico, su fantasma se ha quedado con él. Pero su espíritu no aparece como la dulce chica que Yuuta conoció una vez. En cambio, se manifiesta como una entidad monstruosa y poderosa que lo protege ferozmente. Incapaz de controlar el comportamiento violento de Rika, Yuuta se ve impotente para detener el derramamiento de sangre que sigue a su brutal venganza.

Temas