Menú

Inger Enkvist: “Los sindicatos son unos tiranos para la escuela pública”

Charlamos con la hispanista, escritora y catedrática emérita de español en Suecia sobre las últimas reformas del Gobierno y la crisis de la educación.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entre otras cosas, califica de "totalitaria" las últimas reformas educativas porque "el alumno y el profesor tienen que negar lo que ven como una evidencia para ser leales al régimen. Y negar lo que vemos todos es puro totalitarismo. Es muy conocida la famosa novela de Orwell 1984. En un país totalitario tienes que negar lo que ves como una evidencia para ser leal al régimen y para que el régimen se fíe de ti. Negar lo que tenemos delante de los ojos, es lo que se impone ahora". Continúa: "Los niños saben que la escuela transmite más ideología que conocimientos y les enseña a ser cínicos al contestar lo que la maestra quiere oír y no lo que realmente piensan".

Enkvist asegura que "nos acercamos a una educación como un tipo de servicio de guardería".

Sobre el profesorado que "ningún adulto va a querer ser profesor en un sistema así" porque "es degradante y humillante para el adulto estar así, como alguien que simplemente hace lo que han dicho las autoridades". Sobre la falta de respuesta, manifestaciones o protestas de los afectados dice que "los sindicatos son unos tiranos para la escuela pública".

La crisis de la educación es general en muchos lugares del mundo. Bajo el yugo político da igual quién gobierne porque, "los partidos no socialistas han aceptado el modelo educativo socialista".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas