Menú

El Tiempo: Entra una masa de aire de origen africano

María Santos comenta la previsión del tiempo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante esta semana se está produciendo sobre la Península y Baleares la entrada progresiva de una masa de aire de origen africano, muy cálida y seca, debido a la formación de una baja al oeste de la Península.

persistirá el ascenso térmico, con máximas que alcanzarán los 34-37ºC de forma bastante generalizada en el interior peninsular y de Mallorca. Estos valores se superarán ampliamente en el valle del Guadalquivir, donde se podrían alcanzar los 40-42ºC, y en otros puntos del cuadrante suroeste y del valle del Ebro donde es probable que se alcancen los 38-40 ºC. Las temperaturas mínimas también serán anormalmente altas, con valores en torno a 18 ºC en amplias zonas del interior peninsular e incluso entre 20-24ºC en puntos de Extremadura y de Andalucía.

A partir de esta tarde la masa de aire cálido comenzará así mismo a retirarse hacia el este, de forma que el domingo ya se espera un sensible descenso térmico en la mitad occidental peninsular, aunque todavía se mantendrán las temperaturas anormalmente altas en el este y en Baleares. Se prevé que el descenso de las temperaturas continúe y se extienda al resto de zonas durante el lunes 23 y martes 24, finalizando así este episodio anómalo de temperaturas altas.

Pero será una pequeña tregua porque partir del jueves 27 comenzarán a ascender de nuevo, alcanzando el fin de semana valores en torno a 35 ºC en los valles del Guadalquivir y Guadiana.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.