Menú

"Los chiringuitos de criptos y NFT van a desaparecer por miles"

El experto Félix Moreno desvela en Tu Dinero La Gran Apuesta las claves del desplome de las criptos que ha borrado los ahorros de miles de inversores.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El CEO de FYS AGRICOLA SL y experto en Bitcoin y criptomonedas Félix Moreno, visita Tu Dinero La Gran Apuesta para tratar de desentrañar los motivos del crash de las criptodivisas que ha acabado con los ahorros de miles de inversores que acudieron a este mercado al calor de las fuertes rentabilidades que obtenían muchos de sus usuarios. Se dice en el mercado que cuando hasta en el taxi o en la cola del pan te dicen dónde tienes que invertir es que el mercado está a punto de estallar. Así ha sido.

Sin embargo, el producto de las monedas virtuales y productos derivados de la tecnología Blockchain como los NFT (Token No Fungible), "no son para el inversor partiucular", advertía Félix Moreno en el podcast de Tu Dinero La Gran Apuesta. "Hay mucha estafa y mucho vendehumos en el mundo de las criptos y los NFT", señalaba.

Y es que la creación de este tipo de productos es relativamente sencilla: "Cualquiera puede escribir un código o ni siquiera escribirlo, puede copiarlo, y sacar una criptomoneda al mercado". Tanto es así que ante el brutal crecimiento que ha tenido este mercado han nacido infinidad de criptomonedas. "Ahora mismo hay cerca de 10.000", explicaba Félix Moreno.

Por eso, desplomes como los vividos en estos días y que ha hecho que cientos de estas criptomonedas hayan sufrido périddas de 100% de su capitalización, van a hacer que "Los chiringuitos de criptos y NFT van a desaparecer por miles", decía Moreno.

El experto explicó lo sucedido con las "estable coins" o monedas virtuales consideradas estables por estar vinculadas a un valor real, como pueda ser el dólar, ha sido el desencadenante del desplome.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas