Menú

Con el Alba: El Gobierno prohibirá la munición de plomo

Lucino Serrano habla de naturaleza, del campo y de la caza.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Con el presidente de Centro de Inciciativas de Turismo, Javier Rois, y el periodista Miguel Piñero, hablamos de la Fiesta de la Trucha en Pontenova. También nos comentan las características del lugar y su gastronomía. Una invitación a visitar esa comarca de Lugo.

Santiaga Sánchez, presidenta de Alvalal, nos habla de los objetivos de su asociación, en un intento de mejorar la calidad de los suelos que eviten su deterioro y su desertización. la integración de la fauna autóctona y la caza en las zonas agrícolas y plantaciones arbóreas es uno de sus objetivos.

Antonio García Ceva, presidente de la Federación Madrileña de Caza, nos explica la iniciativa puesta en marcha por esa Federación, han habilitado una finca en la Comunidad de Madrid un cercón para la cría de liebres, ante la escasez de esos animales en los campos de la comunidad y en toda España.

En "El Consejo del Armero", Rober nos comenta la aprobación prevista para antes del 2025 por la que se aprobará la eliminación del uso de la munición de plomo. Esa prohibición se hará extensiva al uso de plomo también para las artes de pesca. En la siguiente fase se prohibirá también para la munición deportiva. Nos comenta también la escasez de munición de muchos calibres en las armerías.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas