Menú

Estrenos de cine: La reunión que cambió la historia de Europa para siempre

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como El milagro del padre Stu, La conferencia, La maniobra de la tortuga, Un nuevo mundo...

Es Cine

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La mañana del 20 de enero de 1942, en una villa situada frente al lago de Wannsee, en Berlín, se reunieron los principales miembros del régimen nazi. Habían sido invitados por Reinhard Heydrich, máximo responsable de la Oficina Central de Seguridad del Reich y mano derecha de Himmler (jefe de las SS), a una reunión seguida de un desayuno; esta reunión pasaría a la historia como la "Conferencia de Wannsee".

la-conferencia-2.jpeg


El único tema del orden del día de esa mañana era lo que los nazis llamaban la Solución Final a la Cuestión Judía: la organización del asesinato masivo sistemático de millones de judíos en toda Europa. Una reunión que duró apenas hora y media y que cambió el rumbo de la historia. Un encuentro en el que tenía que convencer a los altos cargos nazis para explicarles y lograr su aprobación a la Solución final. Un plan que incluía un método de exterminio masivo basado en modelos de eficiencia industrial.

la-conferencia-3.jpeg


La película La Conferencia sigue las actas de esta reunión grabadas por Adolf Eichmann, de las que sólo se conserva una copia, y que constituyen un documento clave del Holocausto.

Resto de estrenos en cine

El milagro del padre Stu

Cuando una lesión pone fin a su carrera como boxeador, Stuart Long (Mark Wahlberg) se traslada a Los Ángeles soñando con triunfar. Mientras se gana la vida como dependiente de un supermercado, conoce a Carmen (Teresa Ruiz), una profesora católica que parece inmune a su encanto de chico malo. Decidido a conquistarla, el agnóstico empieza a ir a la iglesia para impresionarla. Pero, al sobrevivir a un terrible accidente de moto se pregunta si puede utilizar su segunda oportunidad para ayudar a otros a encontrar su camino: lo que le lleva a darse cuenta de que está destinado a ser un sacerdote católico.

A pesar de una devastadora crisis de salud y del escepticismo de las autoridades eclesiásticas y de sus distanciados padres (Mel Gibson y Jacki Weaver), Stu persigue su vocación con valor y compasión, inspirando no sólo a sus allegados sino a innumerables personas en el camino.

Esperando a mister Bojangles

Camille y Georges no paran de bailar su canción favorita, Mr Bojangles. En casa sólo hay lugar para la diversión, la fantasía y los amigos. Hasta el día en que la madre va demasiado lejos, obligando a Georges y a su hijo Gary a hacer todo lo posible para evitar el desastre en el hogar.

El universo de Óliver

1985. Óliver se muda con su familia al recóndito lugar al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Esto marcará un antes y un después en la vida emocional del pequeño Óliver, quien buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Pero no estará solo. Su abuelo, Para colmo, apodado "el majara", se animará a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa.

Ojos de fuego

Andy (Zac Efron) y Vicky (Sydney Lemmon) llevan más de diez años escapando en un intento desesperado por esconder a su hija Charlie de manos de una siniestra agencia estadounidense empeñada en aprovechar su increíble don para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva. Película inspirada en la novela homónima de Stephen King.

La maniobra de la tortuga

El inspector Manuel Bianquetti es trasladado a Cádiz, un destino tranquilo que es obligado a aceptar. Un día, el asesinato de una joven de 18 años rompe esa calma y embarca al inspector en uno de los casos más impactantes de su carrera. Desoyendo las órdenes de sus superiores, Bianquetti comienza a seguir pistas que quizá no sean reales y sigue la investigación por su cuenta. Una película basada en la novela homónima de Benito Olmo y dirigida por Juan Miguel del Castillo (Techo y comida).

Un nuevo mundo

Philippe Lemesle y su mujer se están separando, su amor está irremediablemente dañado por las presiones del trabajo como directivo de él. Ejecutivo de éxito en un conglomerado industrial, Philippe ya no sabe cómo responder a las exigencias contradictorias de sus jefes. Ayer querían un gestor, hoy un ejecutor. Ahora debe decidir qué significa realmente su vida: si su familia o su empleo.

Mentes maravillosas

Louis es un funerario, soltero empedernido, que vive dedicado a su trabajo. Por azares del destino, se cruzará con Igor, un chico minusválido a causa de una parálisis cerebral. Igor reparte verduras ecológicas mientras pasa su tiempo libre leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza. Juntos emprenderán un viaje en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de una difunta al lugar donde debe ser enterrada. En este recorrido salpicado de encuentros, Louis e Igor irán conquistando la libertad sobre la mirada de los demás y aprendiendo a amar la vida tal y como llega.

El arma del engaño

Durante la Segunda Guerra Mundial, dos oficiales de inteligencia utilizan un cadáver y papeles falsos para burlar a las tropas alemanas. El filme cuenta una historia humana de los soldados en la sombra, que luchan en un tipo diferente de guerra fuera de las trincheras y moviéndose en el engaño; perseguidos por el conocimiento de que la certeza y la garantía de éxito no están aseguradas.

Temas