Menú

El Tiempo: Cielos poco nubosos

María Santos comenta la previsión del tiempo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Durante el fin de semana predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, salvo en el área cantábrica donde estará nuboso.

Se desarrollará nubosidad de evolución por las tardes que dejará chubascos acompañados de tormenta, sobre todo en la mitad norte peninsular.

Este sábado se producirán en la mayor parte de la mitad norte, zona centro y en zonas montañosas del sureste, podrían ir acompañados de granizo y ser localmente fuertes. El domingo, aún podrían producirse algunos chubascos y tormentas en las mismas zonas, aunque serán menos intensos que los del día anterior. Al final del domingo un frente poco activo alcanzará al noroeste peninsular, cubriendo los cielos y dejando algunas precipitaciones.

Las temperaturas descenderán el sábado, de forma más marcada en la mitad norte, salvo en el extremo norte, el nordeste y en Baleares, donde es probable que sigan subiendo algo. Seguirán bajando el domingo en la mayor parte de la Península, salvo en el litoral cantábrico, área mediterránea y en Baleares, donde volverán a subir.

El lunes y el martes el noroeste peninsular estará afectado por la llegada de varios frentes atlánticos que dejarán precipitaciones, algo más persistentes en el litoral atlántico de Galicia. En el resto del país predominarán los cielos despejados con nubosidad de evolución que podría dejar algún chubasco en áreas del Pirineo. Las temperaturas tienden a bajar el lunes y a subir el martes en gran parte del país.

Dentro de un margen de incertidumbre, el resto de los días es probable que persista la nubosidad baja en el extremo norte, con precipitaciones en general débiles. No se descarta que puedan extenderse al resto del tercio norte. Las temperaturas seguirán subiendo en el Mediterráneo y en el valle del Guadalquivir, pero no se observa una tendencia clara para el resto de las zonas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas