Menú

Estrenos en plataformas: France en M+, Crush en Disney+ y Rumspringa en Netflix

Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos en Movistar Plus+, Netflix y Disney+: France, Black Friday, Crush, Rumspringa, Déjate llevar...

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un reportaje sobre el drama de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo grabado por una conocidísima periodista televisiva, muy comprometida ella. Emocionada da paso al reportaje desde plató. Mientras los espectadores lo ven desde casa, la productora de la estrella televisiva le pregunta qué barco está siguiendo la patera, "era nuestro barco", "ah vale, tú dormías en el barco de los periodistas, dudo que fueras a dormir con los migrantes, nadie quiere coger piojos (risas)", "¿de verdad creíais que iba a dormir con ellos?".

france-2.jpeg

Es el fiel reflejo de la hipocresía de muchos de los periodistas "tan comprometidos" con las causas que graban pero que realmente sólo buscan protagonismo y que el reportaje quede "precioso". "¿Nadie se cayó al agua?, eso le hubiera dado más dramatismo".

Este es el argumento de France, una sátira mordaz sobre el mundo del periodismo televisivo que esconde mucho más que lo que se muestra a primera vista y que ya está disponible en Movistar Plus+. Bruno Dumont (La alta sociedad) es el encargado de dirigir France con Léa Seydoux (la única chica Bond que ha repetido papel en dos películas de la saga) dando vida a la popular periodista con mucho afán de protagonismo.

france-3.jpeg

Seydoux, que estuvo nominada al César (los Premios Goya franceses) a la mejor actriz por este papel, da vida a France de Meurs, una celebérrima periodista y presentadora de televisión que ha conseguido convertirse en la gran protagonista de todas las noticias que cubre. Adorada por el público y adulada por su asistente, no tiene tiempo para su hijo y su marido. De pronto, un extraño accidente de tráfico lo cambia todo.

Todos los estrenos de cine en plataformas

Crush - Disney+

Disney sigue apostando por el público joven y los temas queer. Así Crush está protagonizada por una joven artista muy prometedora que se obligada a unirse al equipo de atletismo de su instituto para no ser expulsada. Aprovechará la ocasión para acercarse a la chica de la que lleva enamorada desde pequeña. Sin embargo, terminará enamorándose de una compañera del equipo que no esperaba y descubre cómo es de verdad.

Black Friday - Movistar Plus+

¿Puede haber algo peor para los empleados de una juguetería que la horda de compradores del Black Friday? ¿Quizá que la horda se convierta en un ejército zombi? Una comedia de terror muy divertida y muy 'gore' en la que unos sufridos dependientes deberán enfrentarse a una masa de compradores mutantes ávido de sangre, convertidos en zombis asesinos al ser poseídos por un ente alienígena.

Devon Sawa ('Cazador contra cazador', 'Destino final'), Ivana Baquero (Eretria en 'Las crónicas de Shannara', 'El laberinto del fauno') y Bruce Campbell (un clásico del cine de terror desde la mítica 'Posesión infernal') dan vida a los sufridos empleados de una enorme juguetería que deben sacrificar su día de Acción de Gracias en familia para preparar la tienda para la locura compradora del día más movido del año. Lo que ninguno de los empleados espera es que la horda que se les va a echar encima quiera de ellos mucho más que descuentos…

Incompatibles 2 - Netflix

No podía faltar la comedia francesa. Ousmane Diakité (Omar Sy) y François Monge (Laurent Lafitte) son dos policías de estilo, origen y trayectoria muy distintos. Hace muchos años trabajaron juntos, pero sus caminos se separaron. Ahora, esta curiosa pareja vuelve a coincidir en una nueva investigación que los conduce a los Alpes franceses. Lo que parecía una simple operación de narcotráfico se convierte en un caso criminal de dimensiones, peligros y situaciones de incalculables proporciones.

Déjate llevar - Netflix

Película romántica. Auden acaba de terminar el instituto, ha llegado el verano y está a punto de vivir el verano de su vida antes de empezar la Universidad y dejar la adolescencia. Un día conoce a Eli, un misterioso joven que le descubrirá una nueva faceta de ella misma que no conocía y que está dispuesta a seguir adelante con esta nueva versión.

Rumspringa - Netflix

Comedia alemana con los amish, comunidad religiosa cristiana que rechaza la tecnología moderna, como protagonistas. Antes de que los jóvenes amish se comprometan a unirse a la comunidad religiosa hasta la edad adulta, disfrutan de un tiempo especial de libertad y suelen utilizar esos momentos para explorar el mundo. El joven amish Jacob (Jonas Holdenrieder) aprovecha esta oportunidad cuando se marcha a Berlín y rápidamente se da cuenta de que la vida de privación en la comunidad religiosa no le ha preparado muy bien para la gran ciudad.

Arturo y el algoritmo - Movistar+

Pif, uno de los directores de comedia más influyentes de Italia, vuelve a la crítica social tras el éxito de La mafia solo mata en verano con esta película con tintes de ciencia ficción.

En la película, el cómico Fabio De Luigi da vida a Arturo, un ejecutivo que es despedido de su empresa al aplicar un algoritmo que él mismo ha ayudado a crear y que hace innecesario su trabajo. Tras perder empleo, casa y pareja, su salida a la desesperada es convertirse en repartidor en bicicleta de una app de envíos. El único consuelo a su soledad es Stella, una inteligencia artificial femenina en forma de holograma desarrollada por la propia empresa de riders con la que podrá desahogarse tras los duros días de trabajo.

Pero tras la primera semana de prueba gratuita, en la que Arturo queda prendado de la figura de Stella, no puede permitirse renovar la suscripción. Así que se verá obligado a trabajar duro para encontrar el amor y la libertad, si es que realmente existen.

arturo-y-algortimo-movistar.jpeg
Fotograma 'Arturo y el algoritmo'.

La fortuna sonríe a Lady Nikuko - Movistar+

De Japón llega esta tierna y dulce historia de la optimista (y desafortunada) Nikuko y de su hija Kikuko es el centro de esta producción del estudio 4ºC, que suele alternar trabajos comerciales para compañías como Warner Bros. (Animatrix, Batman. Guardián de Gotham) con películas más intimistas, como la premiada Los niños del mar. Ganadora del premio a la mejor película de animación en el Fantasia Film Festival, La fortuna sonríe a Lady Nikuko está dirigida por Ayumu Watanabe (realizador de Los niños del mar y de varias películas de Doraemon) y basada en una novela de la escritora Nishi Kanako.

La película sigue a Nikuko, una mujer obesa de mediana edad con muy mala suerte en el amor, pero que siempre se enfrenta a los problemas con una sonrisa y una actitud positiva. Tras varios reveses, se instala junto a su hija en un barco varado en una tranquila localidad costera.

la-fortuna-sonrie-a-lady-nikuko-movistar-plus.jpeg

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas