Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

"Elegí "Zoom" porque mi pintura necesita ser observada desde muy cerca"

Entrevista a Miguel Ángel Rodríguez Silva, autor de la muestra "Zoom", que se puede visitar hasta el próximo 19 de Mayo en el Colegio de Arquitectos.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), acoge hasta el 19 de mayo esta propuesta expositiva de Miguel Ángel Rodríguez Silva. En la muestra, los visitantes podrán contemplar pinturas en óleo sobre papel de las series Los Llanos y Nuevas dimensiones, además de pinturas tridimensionales realizadas en técnicas mixtas sobre aluminio-vanadio de la serie Frontal.

rodriguez-silva-zoom-coas.jpeg
Presentación de la exposición

(Olivares, Sevilla, 1960) concibe la actividad artística desde una postura esencialista, concentrada en la relación entre la forma y la materia, siendo éstas quienes juegan el papel principal en el proceso creativo.

A través de medios multidisciplinares, Rodríguez Silva conforma una pintura normativa de vocación minimalista y monocromática que manifiesta de forma ambivalente, conjugando la arbitrariedad del simple acto manual de aplicar la capa pictórica con la imparcialidad de la forma y naturaleza del material donde se aplica. De texturas reposadas, pintura y soporte se muestran desnudos, siendo el color utilizado bajo el criterio de ausencia/presencia: en unas obras permanece de manera unívoca con saturaciones exaltadas, en otras su aparente omisión se erige en portadora de significados, permitiendo a la forma total asumir un papel más destacado.

La exposición estará abierta al público hasta el día de su clausura en la sede del COAS, en la Plaza Cristo de Burgos, 35 de Sevilla.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas