Menú

Estrenos en cine: X, Downton Abbey, La jefa, El mundo de ayer...

Arconada y Sergio Pérez hablan de Downton Abbey: una nueva era, Alcarrás, X, La jefa, ¿Dónde está Anne Frank?, El secreto de Vicky y El mundo de ayer.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El guionista y director Ti West (La casa del diablo) vuelve con una nueva película del género slasher, un psicópata que se encarga de matar a adolescentes, muchas veces con presencia de sexo y drogas.

En esta ocasión nos lleva a 1979 a la Texas rural, lugar donde un grupo de jóvenes cineastas pretenden rodar una película porno de bajo presupuesto. Le alquilalán a una anciana pareja una segunda residencia dentro de la granja para alojarse y rodar las escenas.

x-pelicula.jpg
Fotograma de 'X'.

El anciano avisa a los jóvenes que su mujer no se encuentra muy bien. Una vez que los caseros descubran a qué se están dedicando sus jóvenes inquilinos, éstos se verán inmersos en horrores inimaginables.

La película fue rodada en verano de 2020 en Nueva Zelanda, país libre de Covid en aquel momento mientras EEUU, Europa y Asia estaban con fuertes restricciones.

Otros estrenos en cines

Downton Abbey: Una nueva era

En la primera película, la familia Crawley y el personal de Downton recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, ocasión que culminaba con un baile a la altura de la familia real. El reparto original volverá de nuevo a reunirse para esta segunda entrega. Además, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West se unirán a los habituales protagonistas en esta entrega.

En esta ocasión a la mansión Downton llega el cine, ya que van a rodar una película. Parte de los dueños viajarán al sur de Francia donde se desvelará el misterio de la villa recién heredada por Lady Violet (Maggie Smith), la condesa viuda.

El ganador de un Oscar Julian Fellowes, creador de la serie, vuelve a encargarse del guion, mientras que el ganador de un Emmy y varios Premios BAFTA Gareth Neame y la ganadora de un Emmy Liz Trubridge se ocuparán de la producción junto con el propio Fellowes. El director Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) se une al equipo de se pone a los mandos de la secuela.

Alcarrás

Por fin llega la esperada segunda película de Carla Simón, directora revelación con Verano 1993. Con Alcarrás viene de ganar el Oso de Plata en la Berlinale. Como cada caluroso verano en Alcarrás, el pueblo destaca por la gran cosecha de melocotones que consiguen sus habitantes. Para la familia Solé, sin embargo, las cosas han cambiado este año. Un día, los integrantes de esta familia se despiertan para descubrir que algunos tractores están arrancando sus árboles.

Tras la partida del patriarca de la familia, el acuerdo que tenía con el antiguo propietario de la tierra podría estar desactualizado. Ante esta amenaza, tanto los niños como los adultos Solé se reunirán para cosechar sus melocotones por última vez. Sergio Pérez entrevista a Carla Simón durante la presentación en el Festival de Málaga de la película, primera vez que se veía en España.

La jefa

Sofía es una joven que ha iniciado una prometedora carrera en una multinacional de moda nupcial. Al poco de comenzar en ella se queda embarazada sin haberlo previsto. Sin familia en España e incapaz de abortar, dadas sus convicciones católicas, a Sofía parece no quedarle más remedio que volver a su país natal, Colombia.

Sin embargo, contra todo pronóstico, llega su salvación, su jefa Beatriz, quien le ofrece quedarse con su hijo en adopción para que ella pueda continuar en la empresa trabajando. Sofía acepta la oferta, sin saber que la proposición de su jefa esconde unas segundas intenciones.

¿Dónde está Anne Frank?

La película sigue el viaje de Kitty, la amiga imaginaria a la que Ana Frank dedicó su diario. Kitty, Una activa adolescente, se despierta en un futuro cercano en la casa de Ana Frank en Ámsterdam. Allí se embarca en un viaje para encontrar a Ana -a la que cree viva todavía- en la Europa actual. Si bien la joven está impactada por el mundo moderno, también se encuentra con el legado de su vieja amiga.

El mundo de ayer

Mientras se mentaliza para dejar la política, Elisabeth de Raincy (presidenta de Francia) descubre que un escándalo afectará a su sucesor designado y dará la victoria al candidato de extrema derecha. Ella y su equipo tienen tres días para intentar que esto no suceda por todo tipo de medios y estrategias.

El secreto de Vicky

Stéphane decide trasladarse a las hermosas montañas de Cantal para reencontrarse con Victoria: su hija de 8 años, que ha permanecido en silencio desde la desaparición de su madre. Durante un paseo por el bosque, un pastor le entrega a la niña un cachorro llamado Misterio, al que comenzará a criar. Pero pronto, Stéphane descubre que el animal no es un perro, sino que en realidad es un lobo. A pesar de las advertencias y el peligro de esta situación, no se atreve a separar a su hija de este pequeño animal aparentemente inofensiva.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas