Menú

Con el Alba: La crisis del mundo rural y la juventud

Lucinio Serrano habla de naturaleza, mundo rural y juventud.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En mundo rural está padeciendo una tremenda crisis, agudizada por las medidas tomadas últimamente por este gobierno, la juventud es la que más la está padeciendo esta crisis al ver como se limita su futuro. Hablamos del tema con Antonio de Miguel, experto en naturaleza y mundo rural y emitimos las declaraciones de Nuria una pastora de 22 años. Ella nos relata su enorme preocupación por su porvenir al ver como no va a poder seguir en la profesión que desde niña ama.

El veterinario Ricardo López, perteneciente a la Federación Madrileña de Caza. nos habla de la rabia, de sus peligros y de sus consecuencias mortales en el caso de infectarte con ella. Aunque en España esta casi erradicada, gracias a la vacunación de los perros, comenta la importancia de poder controlar a las mascotas que están llegando junto a los ciudadanos de Ucrania que llegan a nuestro país.

Con los presidentes de las Federaciones de Caza Madrileña y Cántabra, Antonio García Ceva y Ignacio Valle, hablamos del intento de prohibir la caza de la perdiz y de la codorniz, y de los documentos que en contra de esa medid a han enviado las Consejerías de Medio Ambiente de Cantabria, Cataluña y Castilla y León.

Con Rober en "El Consejo del Armero" comentamos la sentencia emitida favorable a la Real Federación Española de Tiro Olímpico, por la que se condena a la Federación Madrileña de Tiro Olímpico. Las consecuencias que dicha sentencia puede tener para los federados de la madrileña pueden llegar a ser preocupante.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.