Menú

Es Cine: Cine histórico, de terror y el incendio de Notre Dame

Arconada y Sergio hablan de El hombre del norte, Arde Notre Dame, Dog. Reciben a García Jonsson y Silvia Alonso por Veneciafrenia y Natalia Verbeke.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cine

El hombre del norte

Islandia, principios del siglo X. El joven príncipe Amleth está a punto de convertirse en hombre cuando su tío asesina brutalmente a su padre y rapta a su madre. El niño consigue huir de la isla en una barca, pero jura venganza. Dos décadas después, Amleth se ha convertido en un guerrero berseker o ulfhednar, dedicado al pillaje de pueblos eslavos, pero una vidente le recuerda su promesa: vengar a su padre, salva a su madre y matar a su tío. Amleth regresa a Islandia en un barco de esclavos y se infiltra en la granja de su tío con la ayuda de Olga, una esclava, para cumplir su promesa.

El visionario guionista y director Robert Eggers (La bruja, El faro) ha realizado una epopeya vikinga de carácter inmersivo como no se ha visto hasta ahora, protagonizada por Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Willem Dafoe y Björk.

Dog. Un viaje salvaje

Channing Tatum se estrena en la dirección, junto a Reid Carolin, en una película que además protagoniza. Da vida a Briggs, un tipo que recorre la costa del Pacífico con el tiempo justo para asistir al funeral de su mejor amigo. Le acompaña en este viaje su mascota: Lulu, una indomable pastor belga. A uno de ellos le queda una semana de vida, mientras que el otro vive como si cada día fuera el último.

Veneciafrenia

Durante décadas, Venecia se ha ido apagando poco a poco por culpa de los turistas. Los venecianos, cansados de que su ciudad esté muriendo poco a poco, han decidido poner freno a esta invasión organizándose en grupo y dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Sin embargo, un grupo de turistas españoles que desconocen esta situación, viajan a Venecia con el objetivo de divertirse. Pero una vez allí, se verán obligados a luchar por sus vidas.

Veneciafrenia forma parte de The Fear Collection, un sello de películas de terror ideado por Álex de la Iglesia y Carolina Bang bajo la producción de Pokeepsie Films, junto a Sony Pictures y Amazon Prime Video. Este largometraje, dirigido por el propio Álex de la Iglesia y con un guion de Jorge Guerricaechevarría, es el primero de la colección. Andrés Arconada recibe en el estudio a las actrices Ingrid García Jonsson y Silvia Alonso.

Arthur Rambo

Karim D. es un joven escritor que se encuentra en el foco mediático por sus mensajes en redes sociales cargados de homofobia, misoginia y en los que muchas veces justificaba los atentados terroristas. Pero, nadie le conoce por su verdadero nombre sino por su alias Arthur Rambo. De procedencia humilde, pasó toda su infancia en los suburbios de París, alejado de cualquier privilegio. Sin embargo, su manera de hablar y expresarse al mundo se ha convertido en su mayor éxito, pero también en su mayor arma. Sergio Pérez entrevista a su director, Laurent Cantet.

Un pequeño plan...Como salvar el planeta

Abel y Marianne descubren que su hijo de 13 años ha estado vendiendo los objetos de valor de la familia para conseguir dinero rápido. El objetivo del chico es muy curioso: quiere financiar un proyecto ecológico secreto en África que él cree salvará el planeta.

En su punto

Charly (Géraldine Pailhas), una importante directora de un magazine de moda en Paris, tiene su vida bajo control, pero todo cambia al fallecer su padre y heredar la empresa familiar: una lujosa carnicería a la que nunca ha dado importancia. Está convencida de que lo mejor es deshacerse de ella, pero Martial (Arnaud Ducret), el seductor trabajador del negocio, la convencerá para que no deje atrás el sueño de su progenitor.

En el filo

Narra la historia real de las dos mejores esgrimistas de Rusia. La primera lleva muchos años en la cima, mientras que la segunda acaba de llegar al equipo nacional y desde entonces se ha alzado con la victoria en prácticamente todos los torneos en los que ha competido. Las dos mujeres compiten entre sí para derimir cuál es la mejor, tanto dentro como fuera de la pista.

Tokyo revengers

De Japón llega esta historia de ciencia ficción. Takemichi Hanagaki es un joven que viendo las noticias descubre que su antigua novia del instituto ha sido asesinada por una banda callejera llamada Tokyo Manji. Takemichi viaja entonces al pasado para salvar el futuro del amor de su pasado y cambiar su patético modo de vida: convirtiéndose para ello en el delincuente más peligroso y buscado.

Arde Notre-Dame

Jean-Jacques Annaud dirige este falso documental que muestra una recreación momento a momento de los hechos acontecidos el 15 de abril de 2019, cuando la catedral de Notre-Dame en París sufrió el mayor incendio de su historia. La película narra cómo una serie de hombres y mujeres arriesgaron sus vidas para lograr un rescate impresionante y salvar uno de los grandes emblemas de Francia.

Cine en plataformas

Sex Appeal – Disney+

Avery Hansen-White no hace nada si no es la mejor en ello. Así que cuando su novio, con el que tiene una relación a larga distancia, le deja entrever que quiere llevar su relación al siguiente nivel, Avery se propone controlar su sexualidad con Larson, su mejor amigo, como sujeto de pruebas. En esta divertida comedia de adolescentes, el estudio de Avery le descubre que el sexo y el amor no son solo mecánicas. Las relaciones requieren tanto cabeza como corazón.

Clean – Movistar+

Adrien Brody (El pianista) protagoniza, produce, coescribe el guion (junto al director Paul Solet) e incluso escribe la música de este 'thriller' de acción con tintes sociales.

Ambientada en la América profunda, esta turbia fábula de venganza cuenta la historia de Clean (Brody), un pacífico basurero con un oscuro pasado que, aunque busca la paz y la redención, termina abocado de nuevo a recorrer el camino de la furia. Llevado al límite por el jefe mafioso de su barrio (Glenn Fleshler), el recuerdo de su hija muerta y las injusticias del presente desencadenarán el estallido del personaje de Brody en una espiral de violencia.

Albatros – Movistar+

El francés Xavier Beauvois (De dioses y hombres) dirige este 'thriller' dramático, sobre un gendarme de Normandía abrumado por la realidad que lo rodea. Jérémie Renier es el encargado de dar vida al protagonista, el policía Laurent Sandrail, comandante de brigada en la gendarmería del pueblo normando de Étretat, un paraíso de verdes prados y mar que esconde una realidad desoladora: ganaderos que trabajan 20 horas al día por unos ingresos de miseria, suicidios, incestos... En ese contexto sin esperanza, varios acontecimientos pondrán a prueba a Sandrail.

Estrenada en la Berlinale de 2021, Albatros está coprotagonizada por Marie-Julie Maille, también coautora de un guion -junto al director y a Frédérique Moreau- que habla de familia, de amistad y de una sociedad aparentemente idílica pero marcada por las Injusticias sociales y económicas.

Wyrmwood: Apocalypse – Movistar+
De Australia llega esta propuesta de zombis, científicos locos, soldados malvados y héroes en busca de una cura para la humanidad son los protagonistas de esta secuela de la cinta de culto australiana "Wyrmwood: La carretera de los muertos".

Con más presupuesto y mejores medios (la primera entrega se la autofinanciaron y la fueron rodando en sucesivos fines de semana), los hermanos Kiah y Tristan Roache-Turner construyen en "Wyrmwood: Apocalypse" una sangrienta historia de zombis, supervivencia y redención que muestra al soldado Rhys -gemelo de un personaje que murió en la primera película- viviendo en medio de la estepa australiana en un escondite destartalado rodeado de muertos vivientes... algunos de los cuales ha capturado para utilizarlos como generadores de energía o, incluso, 'sparring' de boxeo. Rhys dedica su vida a capturar a supervivientes sanos y a zombis para que el Cirujano pueda encontrar una cura, pero, cuando descubre que las intenciones del científico son otras, se vuelve contra sus malvados jefes.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas