Menú

Elon Musk y Twitter: todas las claves de la operación del año

El magnate ha hecho una oferta por Twitter, una compañía que apenas obtiene beneficios y cuya acción tampoco ha experimentado grandes cambios.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

¿Qué hay detrás del interés de Elon Musk sobre Twitter? ¿Es una operación financieramente interesante? ¿Le compensa al magnate la compra? Éstas son sólo algunas preguntas que surgen de la operación que ha acaparado todos los titulares en el sector financiero durante las últimas semanas. Pero, son muchas las aristas del caso, ya que financieramente hay expertos que consideran que no es una operación en absoluto interesante.

Tu Dinero, La Gran Apuesta ha acudido a dos grandes expertos en Twitter y en el propio Elon Musk, como son los asesores de los fondos Numantia, Emérito Quintana, y de Tercio Capital, Edgar Fernández, para analizar qué factores se esconden precisamente detrás de esos grandes titulares.

Una de las primeras conclusiones es que Musk, abiertamente crítico con la dirección ejecutiva de Twitter y sus hábitos censores contra lo que considera políticamente incorrecto, habría decidido comprar la red social para cambiar esa dirección y porque puede gastarse los 43.000 millones que ha ofrecido por la compañía.

Pero comenzamos a encontrar factores llamativos. Por ejemplo, Goldman Sachs que había emitido un precio objetivo de compra para Twitter de 30 dólares por acción en febrero, decidió señalar que la oferta de Elon Musk, de 54 dólares por acción era insuficiente, porque valía más.

goldman-sachs-twitter.jpeg

Otro factor llamativo es el interés de la propia dirección de Twitter en evitar que Musk entre en el consejo de la compañía, a lo que, a priori, tendría derecho con su cerca de 10% del accionariado.

¿Conseguirá hacerse con el control de Twitter? De hacerlo ¿Convertirá a la empresa en una compañía rentable? A estas y otras preguntas contestaron nuestros expertos en Tu Dinero, La Gran Apuesta.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas