Menú

Es Cine: 'La ciudad perdida', 'Ambulance', plataformas y teatro

Arconada y Sergio hablan de Ambulance, La ciudad perdida... y reciben al equipo de El juego de las llaves, El tiempo entre costuras y Carlos Hipólito.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Arconada y Sergio Pérez nos traen todos los estrenos en cine y plataformas. Desde película de acción con muchos efectos especiales, a la comedia con grandes estrellas como Sandra Bullock, Channing Tatum y Brad Pitt pasando por la animación y la comedia española con mucho "sexo". También llega ciencia ficción china, biografías no autorizadas y un drama de Finlandia ambientado en Rusia.

Estrenos en Cine

Ambulance: Plan de huida

Dos hermanos se reúnen con motivo del precario estado de salud de la esposa de uno de ellos. Necesitan dinero para su tratamiento y la única manera de conseguirlo es atracando un banco. Durante el robo, la cosa se complica. El coche de huida se descarta por la llegada de la policía, pero tienen una alternativa. Se hacen con una ambulancia y comienza la huida, aunque no serán los únicos pasajeros: Un enfermo del corazón y una enfermera lucharán por sus vidas durante 80 frenéticos minutos.

Remake del filme Danés Ambulancen estrenado en 2005 del director Laurits Munch-Petersen. En este caso, tenemos tras las cámaras al director Michael Bay (Dolor y dinero, 6 en la sombra) y con un reparto encabezado por Jake Gyllenhaal, Eiza González y Yahya Abdul-Mateen II.

La ciudad perdida

Una escritora de novelas (Sandra Bullock) románticas se encuentra en plan gira de promoción de su libro por todo el país. Acompañada del modelo que acapara la portada de su bestseller (Channing Tatum), la protagonista sufrirá un intento de secuestro, lo que les llevará a ambos a adentrarse en la selva para poder sobrevivir a este misterioso ataque. El reparto principal de esta comedia romántica lo completan Daniel Radcliffe y Brad Pitt.

El juego de las llaves

Una de las propuestas de cine español de la semana es esta comedia de Vicente Villanueva que cuenta la historia de un grupo de desconocidos que en plena crisis de los cuarenta se someten al juego de las llaves. Echan las llaves en una copa y al cogerlas al azar deben emparejarse y tener sexo con la pareja que les haya tocado. Con un reparto formado por Eva Ugarte, Miren Ibarguren, Fernando Guallar, Tamar Novas, María Castro, Dani Tatay, Ricard Farré y Justina de Bustos. Andrés Arconada entrevista en el estudio a Eva Ugarte y Fernando Guallar.

Compatimento Nº 6

De Finlandia nos llega esta película ambientada en la Rusia de los años 90, en el legendario tren transiberiano, dos desconocidos se encuentran en el compartimento número 6: una taciturna estudiante finlandesa y un joven minero ruso. En la intimidad forzada del pequeño espacio, la tensión aumenta al atravesar el mosaico de identidades y pueblos de una Siberia donde todo es extremo. Con un realismo que se convierte en poesía, la película narra el encuentro de dos destinos, pero sobre todo insufla en nuestras almas ese espíritu que sólo el viaje puede representar.

Basado en la novela homónima de Rosa Liksom, publicada por Alianza, el segundo largometraje de Juho Kuosmanen se ha convertido en una de las películas europeas más importantes del año desde su presentación en el Festival de Cannes, donde obtuvo el Gran Premio Espacial del Jurado.

Contando ovejas

La otra propuesta del cine español, en coproducción con Argentina, llega esta comedia negra. Ernesto (Eneko Sagardoy) es un tipo algo asocial, infravalorado por la gente que tiene alrededor, especialmente por su vecino Leandro (un peligroso narcotraficante). Todo cambiará con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán que recupere la autoestima perdida y consiga alcanzar todos sus sueños, sin importar ni los medios ni las consecuencias.

Aline

Biopic no autorizado de Celine Dion. La cinta sigue la vida y el ascenso a la fama en la década de los años 60 de la cantante canadiense Aline Dieu. Nacida en una familia humilde, será descubierta en su juventud por un reconocido representante musical que la hará convertirse en la estrella que es. La protagonista vivirá una transformación sin medida y explorará el arduo camino del éxito y todo lo que ello conlleva. El largo está dirigido, escrito y protagonizado por la actriz Valérie Lemercier.

Gagarine

Yuri de 16 años ha vivido siempre en las Torres Gagarine en las afueras de París y sueña con ser astronauta. Cuando se entera de los planes para demoler todo el bloque de apartamentos, Yuri se embarca junto a sus amigos Diana y Houssan en una misión para salvar el edificio, transformándolo en su peculiar «nave espacial» antes de que desaparezca en el espacio para siempre.

La película fue rodada en colaboración con todos los residentes reales de las torres, en el momento álgido del conflicto sobre la demolición del proyecto de viviendas Cité Gagarine, en Ivry-sur-Seine.

Las aventuras de Pil

De Francia también llega esta propuesta de animación. Pil, un pequeño huérfano, vive en la calle junto sus tres comadrejas domesticadas. Sobrevive yendo a robar comida del castillo de la siniestra regente Tristain, que ha usurpado el trono. Un buen día, para escapar de los guardias que la persiguen, Pil se disfraza poniéndose un vestido de princesa. De esta manera, se verá embarcada en una loca y delirante búsqueda para salvar a Roland: el heredero al trono, víctima de un encantamiento y transformado un ser mitad gato, mitad gallina.

Cine en plataformas

Fresh – Disney+

Fresh cuenta la historia de Noa (Daisy Edgar-Jones) y de cómo conoce al encantador Steve (Sebastian Stan) en un supermercado. Está tan harta de las aplicaciones de citas que apuesta por él y le da su número. En la primera cita, Noa está encantada y acepta la invitación de Steve de irse de escapada romántica el fin de semana. Pero descubrirá que su nuevo amante le ha estado ocultando ciertos apetitos algo peculiares.

En el blanco – Netflix

A finales de los 90 y principios de los 2000, Abercrombie & Fitch arrasó en los grandes almacenes con modelos guapísimos, ritmos frenéticos y una potente fragancia. Pero, mientras la marca estaba en pleno auge, su popular imagen «100 % estadounidense» empezó a perder fuelle por la polémica sobre su marketing excluyente y su sistema discriminatorio de contratación.

Héroe en dos mundos – Movistar+

Ciencia ficción china sobre héroes y villanos del mundo real y del mundo fantástico creado por un joven streamer entrelazan sus destinos en esta gran producción china de acción, aventura y fantasía. Basada en dos novelas del escritor chino Shuang Xuetao, la película es una espectacular fantasía llena de acción, un emocionante viaje de héroes y villanos visualmente maravilloso.

Sigue a Guan Ning, un padre que lleva seis años intentando encontrar a su hija (a la que cree secuestrada por unos traficantes de personas) y que se ve abrumado constantemente por unos extraños sueños. En medio de su desesperada búsqueda, Guan Ning es contactado por la corporación Aladdin, que dice poder devolverle a su hija a cambio de un sorprendente encargo: asesinar al joven autor de una novela narrada en directo por las redes, una historia que se parece mucho a lo que Guan Ning ve en sus sueños y que, misteriosamente, está afectando al director de la empresa.

Raging Fire – Movistar+

Donnie Yen, uno de los actores más reconocidos del cine de acción actual, protagoniza este frenético thriller policiaco que supuso el último trabajo del prestigioso director hongkonés Benny Chan, quien falleció prematuramente durante la posproducción de la cinta. Yen, que también es el responsable de las espectaculares escenas de acción de Raging Fire, da vida a Cheung Sung-Bong, un honesto oficial de la unidad contra el crimen de la policía de Hong Kong que deberá enfrentarse a un antiguo subalterno, Yau Kong-Ngo (Nicholas Tse), convertido ahora en un peligroso criminal.

Yakari – Movistar+

En plataformas también se estrena animación, en esta ocasión de Bélgica. El pequeño indio sioux Yakari deja las páginas de los cómics y se asoma por primera vez a la gran pantalla en una divertida aventura familiar que enseña a los niños (y no tan niños) a respetar y cuidar de la naturaleza. Creado por Job (guionista) y Derib (ilustrador), el niño sioux Yakari es el protagonista de una de las series de la bande dessinée (tebeos francófonos) del Oeste más conocidas en todo el mundo. Traducida a 17 idiomas y editada desde 1973 en Francia y desde 1979 en España, ya había sido adaptada en dos ocasiones en series para la televisión.

Yakari ha decidido demostrar su valía haciéndose con un majestuoso caballo mustang, se encuentra con el Gran Águila, su animal tótem, del que recibe una pluma que le otorga el poder de hablar con los animales.

North Hollywood – Filmin

Dirigida por el fundador de Illegal Civilization, Mikey Alfred, esta película hará las delicias de los amantes del skateboard. Con Vince Vaughn y el actor de Euphoria; Angus Cloud.

Un niño debe decidir entre elegir el futuro que quiere su padre y seguir su sueño de convertirse en un patinador profesional. Años 90. Michael, de 18 años, se encuentra en un punto de su vida que todo aquel con estudios tiene que afrontar: decidir qué hacer con su vida. Atrapado entre el camino que su padre (Vince Vaughn) quiere para él, y su sueño de convertirse en un skater profesional. Sus amigos le animan a alejarse de la idea de su progenitor pero, cuando Rachel aparece en su vida, Michael empieza a dudar de sus posibilidades.

Teatro

El tiempo entre costuras

Andrés Arconada entrevista a Laura Enrech, protagonista del musical El tiempo entre costuras, donde da vida a la joven modista Sira Quiroga que abandona Madrid en los meses previos al inicio de la guerra civil arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.

El musical El tiempo entre costuras puede verse en Madrid en el Espacio Ibercaja Delicias.

Oceanía

Arconada también recibe en el estudio a Carlos Hipólito por Oceanía, el recuerdo de una vida apasionante. Es el retrato de un país y de una época. Es la mirada otoñal de un hombre excepcional que un buen día sintió la necesidad de poner negro sobre blanco la historia de su vida.

Oceanía se representa en las Naves del Español en Matadero.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas