Menú

Estrenos en plataformas: 'Luz natural', Las niñas de cristal' y cine bélilco

Arconada y Sergio Pérez hablan de los estrenos en plataformas, desde el cine bélico en Movistar al drama de Netflix.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cine en plataformas

Las Niñas de Cristal – Netflix

Producción propia de Netflix en España. Las niñas de cristal sigue a Irene, una bailarina que se dispone a sustituir a la gran estrella del Ballet Clásico Nacional tras haberse suicidado inesperadamente. La debutante estará bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz. Abrumada por la presión a la que se está viendo sometida por su papel en la función, Irene, junto a otra compañera, crearán su propio mundo donde abstraerse y ser ellas mismas. Andrés Arconada entrevista a su director, Jota Linares, y su protagonista, María Pedraza.

Entre dos mundos – Netflix

Historia de amor sobrenatural que se centra en una adolescente, Tessa (Joey King), quien, después de pasar la mayor parte de su infancia en hogares de acogida, no cree que merezca su propia historia de amor. Todo cambia después de que tiene un encuentro casual con Skylar (Kyle Allen), un estudiante de último año de un pueblo vecino que es un verdadero romántico.

A medida que su corazón comienza a abrirse, la tragedia le golpea cuando un accidente automovilístico le quita la vida a Skylar, mientras que Tessa sobrevive. Ella empieza a buscar respuestas tras el accidente, y pron

to creerá que Skylar está intentando reconectarse con ella desde el más allá. Con la ayuda de su mejor amiga y una nueva creencia de que el amor nunca muere, Tessa intenta contactar a Skylar por última vez para darle a su historia de amor el final épico que se merece.

Yaksha: Operaciones despiadadas – Netflix

Shenyang, donde se da la mayor densidad de espías del mundo, es el enclave geopolítico más importante de Asia nororiental. Allí sirve Kang-in, líder del equipo especial dedicado a las operaciones encubiertas de Corea del Sur en el extranjero. Es un veterano al que llaman Yaksha y que se dejará la piel para cumplir con su misión.

Un día, el Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) de Corea del Sur descubre que todas las conclusiones del informe sobre tendencias locales en Shenyang son falsas. Yeom Jeong-won, directora del SNI muy preocupada por este asunto, envía al fiscal de la Fiscalía Central de Seúl, Han Ji-hoon, a indagar en calidad de inspector especial. Yaksha y el equipo de operaciones encubiertas intentan excluir y quitarse de encima al inspector especial Ji-hoon, pero él insiste en supervisar al equipo.

El correo de Varsovia – Movistar+

Movistar+ estrena esta gran producción polaca que aborda el elaborado y casi desconocido levantamiento en Varsovia contra la ocupación nazi al final de la II Guerra Mundial. Jan es un oficial polaco en el exilio en Londres que recibe el encargo de hacer de correo entre las fuerzas aliadas y la resistencia en la Polonia ocupada por los alemanes. La guerra se acerca a su fin y es vital un levantamiento polaco antes de que el país caiga en manos soviéticas.

Luz Natural – Movistar+

Oso de plata a la mejor dirección (Dénes Nagy) en el Festival de Berlín de 2021 por esta historia sobre el horror de la guerra ambientada en la Ucrania ocupada por los nazis en la II Guerra Mundial. El húngaro Dénes Nagy se basa en una pequeña parte de la novela del mismo título de Pál Závada, concretamente en tres días de 1943, aunque el libro abarca de 1930 a 1950.

Este intenso drama sigue a István Semetka, un subteniente del ejército húngaro aliado de los nazis durante la II Guerra Mundial. Su misión en la retaguardia, en territorio ucraniano, es localizar y destruir los grupos de partisanos saboteadores. Allí, sus principios y los de sus compañeros serán puestos a prueba cuando tengan que elegir entre mantener la humanidad o su propia supervivencia.

movistar-luz-natural.jpeg
Fotograma de 'Luz Natural'.


Metal Lords – Netflix

Dos chavales quieren montar un grupo de heavy metal en un instituto donde solo a ellos dos les gusta este tipo de música. No encuentran bajista, pero dan con una chica que toca el violonchelo. Ahora el objetivo es trabajar duro para ganar la Batalla de las Bandas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas