Menú

Es Cine: Nueva entrega de Animales fantásticos, Élite y plataformas

Estrenos como Animales fantásticos: secretos de Dumbledore, El hombre que vendió su piel..., plataformas, la nueva temporada de Élite y Flix Olé.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estrenos en cine

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Tercera entrega de la precuela de la saga de Harry Potter que está dirigida por David Yates. El malvado y poderoso mago Grindelwald (Mads Mikkelsen) sigue buscando adeptos a su causa, pero esta vez se transportará a todos los rincones y mundos mágicos existentes para obtener lo que quiere. Por otra parte, Dumbledore unirá a su propio ejército formado por Newt y Theseus Scamander, Jacob, entre otros, para poner fin a la guerra que está a punto de comenzar Grindelwald en su nombre.

Mientras encuentran aliados y la maner de poner fin a esta oscura edad, el pasado de Dumbledore irá cada vez tomando más presencia en la historia entre él y su antiguo amigo Grindelwald, con quien le unen otros grandes lazos más allá de la enemistad.

París, distrito 13

El filme traslada la acción al barrio de Les Olympiades, en París en el Distrito 13. En este lugar reside un grupo de adolescentes que mantienen una intensa amistad. Por un lado está Emilie, que conoce a Camille, quien se siente atraída por Nora, que a su vez se encuentra con Amber. Son amigos, pero su conexión y libertad amorosa también les llevará a ser amantes, y a veces ambas cosas. Sergio Pérez entrevista a su director, Jacques Audiard.

El hombre que vendió su piel

Interesante drama francés sobre cómo Sam Ali, un joven sirio sensible e impulsivo, abandona su país a través de la frontera con el Líbano para huir de la guerra. Para poder viajar a Europa y vivir con el amor de su vida, acepta que uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo le tatúe la espalda. Tras convertir su cuerpo en una prestigiosa obra de arte, Sam comprende poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad.

Ariaferma

Interesante también la coproducción entre Francia e Italia con Toni Servillo como protagonista. En un recóndito lugar de Italia, una antigua cárcel del siglo XIX está en proceso de desmantelación, cuando la burocracia paraliza el proceso. Junto con un puñado de oficiales, un grupo de prisioneros se quedan atrás en una burbuja suspendida donde las reglas se vuelven confusas y se forman nuevas relaciones.

El Rezador

De Ecuador llega esta propuesta sobre un timador caradura utiliza a una niña a la que, según dicen, se le aparece la Virgen María y a la que muchos consideran milagrosa, para sacar dinero con su don. Junto a los padres de la pequeña, montarán un negocio tan grande y lucrativo que inevitablemente se les escapará de las manos. Historia de suspense y fanatismo, en una ciudad en la que la fe profesa se mezcla bien con la corrupción y el fraude.

La orquesta terrestre

Adaptación de la novela homónima de Harkaitz Canos, que también ha participado en el guion de la película. La orquesta terrestre presenta la historia de Manuk y sus deseos por formar una orquesta. Para ello tendrá que buscar la ayuda en algunos de sus alocados amigos.

Las cartas de amor no existen

Jonas (Grégory Montel) sigue perdidamente enamorado de su ex: Léa (Anaïs Demouster). Después de una noche de alcohol, se presenta en su casa para confesarle sus sentimientos pero Lea le rechaza. Derrotado, termina en la cafetería de debajo de su casa y comienza a escribirle una carta de amor, olvidando todo lo que tenía que hacer ese día. Con la ayuda del camarero Mathieu (Grégory Gadebois) y algunos vecinos del barrio, Jonas se enfrentará a sus relaciones pasadas, a un futuro incierto y sobre todo, a sí mismo. Lo que empieza siendo un último intento de volver con su ex se transforma en toda una reflexión sobre su vida.

Cine en plataformas

Las Niñas de Cristal – Netflix

Producción propia de Netflix en España. Las niñas de cristal sigue a Irene, una bailarina que se dispone a sustituir a la gran estrella del Ballet Clásico Nacional tras haberse suicidado inesperadamente. La debutante estará bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz. Abrumada por la presión a la que se está viendo sometida por su papel en la función, Irene, junto a otra compañera, crearán su propio mundo donde abstraerse y ser ellas mismas. Andrés Arconada entrevista a su director, Jota Linares, y su protagonista, María Pedraza.

Entre dos mundos – Netflix

Historia de amor sobrenatural que se centra en una adolescente, Tessa (Joey King), quien, después de pasar la mayor parte de su infancia en hogares de acogida, no cree que merezca su propia historia de amor. Todo cambia después de que tiene un encuentro casual con Skylar (Kyle Allen), un estudiante de último año de un pueblo vecino que es un verdadero romántico.

A medida que su corazón comienza a abrirse, la tragedia le golpea cuando un accidente automovilístico le quita la vida a Skylar, mientras que Tessa sobrevive. Ella empieza a buscar respuestas tras el accidente, y pron

to creerá que Skylar está intentando reconectarse con ella desde el más allá. Con la ayuda de su mejor amiga y una nueva creencia de que el amor nunca muere, Tessa intenta contactar a Skylar por última vez para darle a su historia de amor el final épico que se merece.

Yaksha: Operaciones despiadadas – Netflix

Shenyang, donde se da la mayor densidad de espías del mundo, es el enclave geopolítico más importante de Asia nororiental. Allí sirve Kang-in, líder del equipo especial dedicado a las operaciones encubiertas de Corea del Sur en el extranjero. Es un veterano al que llaman Yaksha y que se dejará la piel para cumplir con su misión.

Un día, el Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) de Corea del Sur descubre que todas las conclusiones del informe sobre tendencias locales en Shenyang son falsas. Yeom Jeong-won, directora del SNI muy preocupada por este asunto, envía al fiscal de la Fiscalía Central de Seúl, Han Ji-hoon, a indagar en calidad de inspector especial. Yaksha y el equipo de operaciones encubiertas intentan excluir y quitarse de encima al inspector especial Ji-hoon, pero él insiste en supervisar al equipo.

El correo de Varsovia – Movistar+

Movistar+ estrena esta gran producción polaca que aborda el elaborado y casi desconocido levantamiento en Varsovia contra la ocupación nazi al final de la II Guerra Mundial. Jan es un oficial polaco en el exilio en Londres que recibe el encargo de hacer de correo entre las fuerzas aliadas y la resistencia en la Polonia ocupada por los alemanes. La guerra se acerca a su fin y es vital un levantamiento polaco antes de que el país caiga en manos soviéticas.

Luz Natural – Movistar+

Oso de plata a la mejor dirección (Dénes Nagy) en el Festival de Berlín de 2021 por esta historia sobre el horror de la guerra ambientada en la Ucrania ocupada por los nazis en la II Guerra Mundial. El húngaro Dénes Nagy se basa en una pequeña parte de la novela del mismo título de Pál Závada, concretamente en tres días de 1943, aunque el libro abarca de 1930 a 1950.

Este intenso drama sigue a István Semetka, un subteniente del ejército húngaro aliado de los nazis durante la II Guerra Mundial. Su misión en la retaguardia, en territorio ucraniano, es localizar y destruir los grupos de partisanos saboteadores. Allí, sus principios y los de sus compañeros serán puestos a prueba cuando tengan que elegir entre mantener la humanidad o su propia supervivencia.

movistar-luz-natural.jpeg
Fotograma de 'Luz Natural'.

Metal Lords – Netflix

Dos chavales quieren montar un grupo de heavy metal en un instituto donde solo a ellos dos les gusta este tipo de música. No encuentran bajista, pero dan con una chica que toca el violonchelo. Ahora el objetivo es trabajar duro para ganar la Batalla de las Bandas.

Series

Este viernes se estrena la 5ª temporada de Élite. Andrés Arconada entrevista a sus creadores, Carlos Montero y Jaime Vaca, y los nuevos actores, Valentina Zenere y André Lamoglia que le cuentan la novedades de esta nueva temporada.

Flix Olé

Además, Sophie de Mac Mahon y Miguel López, de Flix Olé, cuentan las novedades de la plataforma de este mes como el centenario de López Vázquez, el ciclo de películas originales + su remake o el mes del libro.

centenario-lopez-vazquez-flixole.jpeg

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas