Menú

Un repaso a los precios de la España de 'Cuéntame': casi todo era ¡¡mucho más caro!!

Aunque a veces pensemos lo contrario, en términos de horas de trabajo necesarios para adquirirlos, la mayoría de los bienes se han abaratado.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana, en Economía Para Quedarte Sin Amigos, Nuria Richart y Domingo Soriano hacen un viaje en el tiempo, para echar un vistazo a la España de nuestros abuelos. Su objetivo: comprobar cuánto les costaban las cosas a ellas y compararlo con lo que nos cuestan a nosotros. Y su conclusión, polémica pero contundente: la gran mayoría de los bienes a nuestra disposición se han abaratado (y muchísimo) en el último medio siglo. Nuestros abuelos tenían menos cosas, de peor calidad y más caras a su disposición. ¿No está de acuerdo? Pues escuche sus argumentos y sus cifras.

Recomendaciones de lectura

Música

En esta ocasión, el protagonista de nuestra selección musical es el grupo de nuestra canción de cabecera, Golpes Bajos. Y estos son los temas que hemos escuchado:

  • "Malos tiempos para la lírica"

  • "Fiesta de los maniquíes"

  • "Cena recalentada"

  • "Come prima"

  • "No mires a los ojos de la gente", versión de Iván Ferreiro

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en Google Podcasts, Apple Podcasts, Spotify, Podimo o iVoox. ¡Suscríbete!

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas