El Gobierno reitera que el reconocimiento del Sáhara occidental como una provincia marroquí es un asunto bilateral que sólo atañe a Madrid y Rabat. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ignora la disputa histórica por este territorio entre Marruecos y Argelia.
José Luis Rodríguez Zapatero critica que José María Aznar de lecciones de política exterior. El ex presidente del Gobierno ha censurado que Pedro Sánchez, a espaldas del Congreso de los Diputados, haya apostado por la soberanía marroquí del Sáhara.
La izquierda no parece dispuesta a votar a favor de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid para reducir de 136 a 91 el número de diputados, tal y como han pactado Partido Popular y Vox.
El sector primario advierte de los problemas de desabastecimiento inminentes si el Ejecutivo es incapaz de frenar la huelga de transportes.
Joe Biden viaja hoy hasta Bruselas para participar este jueves y viernes en la Cumbre de la OTAN, el G-7 y el Consejo Europeo. Estados Unidos anunciará mañana una nueva batería de sanciones a Rusia, en coordinación con sus aliados del bloque comunitario.