Menú

Tu Dinero La Gran Apuesta ¿Será el uranio la inversión de la década?

Dice el inversor Rodrigo Oria Pérez-Espinosa que el uranio será la mejor inversión de esta década. Desde 2019 lleva más de un 500% de rentabilidad.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Llega el tercer capítulo del podcast nativo sobre inversión de Libertad Digital y esRadio, Tu Dinero La Gran Apuesta, y lo dedicamos a lo que para unos pocos podría llegar a ser la inversión de la década: el uranio. Nuestro invitado es Rodrigo Oria Pérez-Espinosa (@oria_espinosa) de Inversiones Shevet Spinoza, confiesa que "pasé del plan A, al plan U", y tiene muy analizada y estudiada la tésis de inversión del Uranio. Una inversión que considera que puede ser "la inversión de la década".

Un valor sujeto a una enorme volatilidad, pero que se encuentra en un momento en el que todo apunta a que llegará la tormenta perfecta para que dispare su precio. Es más, Rodrigo Oria confiesa haber obtenido una rentabilidad superior al 500% desde 2019 en esta inversión. Sin embargo la primera de las advertencias que hace Oria es "¡Cuidado, es una inversión sujeta a una fuerte volatilidad y un gran riesgo, si no se tiene muy bien estudiada la tesis de inversión, es mejor no entrar!". Un consejo que, por otro lado, es casi el consejo de cabecera del equipo de Tu Dinero Nunca Duerme desde que arrancamos nuestra andadura en 2019 y que este 2022 crece con este nuevo podcast nativo.

"Para entender cómo funciona el sector del uranio, hay que saber que en el momento en el que empieza a haber rumores de escasez, se dispara la demanda de uranio. Las eléctricas que operan centrales nucleares están obligadas a acudir al mercado", una especie de estampida en la que todos se pelean por conseguir esa materia prima que escasea, que es clave para sus operaciones y que no tiene sustitutos. Y todo esto por no hablar de la cuestión geopolítica: "Si se prohíben las exportaciones de uranio enriquecido desde Rusia, se va a disparar la demanda de uranio físico".

Además, la "taxonomi" de la Unión Europea refleja el tímido despertar del sueño renovable y deja negro sobre blanco lo que muchos analistas llevan advirtiendo décadas, que es necesario generadores de energía, estable suficiente, barata y limpia, como la nuclear y no apostarlo todo a las llamadas renovables, cuya estabilidad dista mucho de acercarse a la nuclear. La escasez de suministro y la dependencia de combustibles como el gas, actualmente disparado de precio, hace que la realidad se imponga y se traduzca en la explosión de proyectos de nuevas centrales nucleares en todo el mundo.

Si quiere descubrir más detalles de la tesis "de la inversión de la década" no se pierda este nuevo capítulo de Tu Dinero La Gran Apuesta

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.