Menú

El Tiempo: Seguirán las lluvias

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Se espera que durante este fin de semana se mantenga un flujo de aire húmedo de componente este o noreste, que dejará cielos nubosos y precipitaciones en el área mediterránea, más abundantes en la Comunidad Valenciana y en áreas del este de Cataluña. En el resto de la Península estará menos nuboso cuanto más al oeste, pero en toda la zona habrá nubes de evolución que podrán dejar algunos chubascos débiles y dispersos, más probables por la tarde en áreas montañosas de la mitad este.

El sábado podrían producirse también en Galicia e ir acompañados de tormenta.

El domingo se espera que una baja se sitúe al suroeste de la Península, aportando nubosidad abundante y precipitaciones en el cuadrante suroeste, que serán más intensas y acompañadas de tormenta en el golfo de Cádiz.

Las temperaturas subirán con claridad en el norte peninsular y no se esperan cambios significativos en el resto.

Aunque hacia el final de la próxima semana la situación pierde definición y crece la incertidumbre, es probable que, al menos hasta entonces, predominen las bajas presiones en el entorno del extremo sur peninsular y que se mantenga o incluso se refuerce el flujo de aire húmedo mediterráneo.

Se espera, por tanto, nubosidad abundante, precipitaciones generalizadas y predominio de vientos del sur o sureste.

Las lluvias más abundantes, ocasionalmente fuertes y/o persistentes, se darán en el entorno de la Comunidad Valenciana, el tercio suroeste, el área del Estrecho y el sur del sistema Central, siendo menos probables en el extremo norte peninsular y en el este de Baleares. Las temperaturas tenderán a bajar el lunes y es probable que se mantengan sin cambios significativos generalizados el resto del periodo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.