Menú

El Tiempo: Llegan las lluvias intensas

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana, hemos sufrido una mayor inestabilidad en las zonas mediterráneas, sobre todo en la Comunidad Valenciana. En algunos puntos se han superado los 100 l/m2, tal y como afirma José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored (tiempo.com). La jornada de este sábado traerá lluvias en Aragón, Cataluña -algo más intensas en el norte de esta comunidad-, Baleares y Melilla, que irán aminorando conforme pase el día a la vez que un nuevo frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular.

En el noroeste, noreste y Baleares descenderán los valores diurnos, mientras que en el resto aumentarán. Las mínimas bajarán a excepción del archipiélago canario. Prevalecerán vientos de poniente en el territorio peninsular y alisios en el archipiélago canario.

El domingo tendremos precipitaciones en todo el país, salvo en la mitad occidental de Andalucía, el suroeste de Castilla-La Mancha y ambos archipiélagos.

Las mínimas subirán mientras que las máximas descenderán, salvo en Galicia y las islas. Destacarán los vientos del sur y del suroeste, volteando a noreste con la llegada de un nuevo frente. En Canarias continuarán los alisios.

Entre el lunes y martes, una profunda borrasca se creará frente a las costas del oeste peninsular y se trasladará hasta el suroeste donde podría clasificarse como de gran impacto con el nombre de Celia.

La inestabilidad podría permanecer hasta el fin de semana con lluvias en prácticamente todas las regiones, con mayor intensidad en la mitad oriental, ya que según nuestro modelo, la borrasca alcanzaría en Mediterráneo tras pasar el norte de África.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.