Menú

Es Cine: 'Competencia Oficial' con Irene Escolar y Óscar Martínez

Arconada y Sergio Pérez hablan de Competencia oficial, Un pequeño mundo, Super...¿quién?, Great Freedom, El triunfo, The Beta Test....

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Competencia Oficial

Buscando notoriedad y prestigio social, un rico empresario se lanza a rodar una película que deje huella. Para ello, ficha a los mejores: un equipo estelar formado por la prestigiosa cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos intérpretes, de enorme talento pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero tienen rencillas del pasado que solucionar. A través de una serie de pruebas cada vez más peculiares propuestas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados. Película de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, responsables de El ciudadano ilustre.

Andrés Arconada recibe en el estudio para hablar de esta película a Óscar Martínez e Irene Escolar.

oscar-martinez-irene-escoar-esradio-competencia-oficial-250222.jpg

Great Freedom

En la Alemania de la posguerra, Hans es encarcelado una y otra vez por ser homosexual. La única relación estable en su vida se convierte en su compañero de celda desde hace mucho tiempo. Se trata de Viktor, un asesino convicto. Lo que comienza con gestos de repulsión se transforma poco a poco en cariño y amor. Película dirigida por el director austríaco Sebastian Meise e interpretada por Franz Rogowski y Georg Friedrich.

El triunfo

Pese a estar en el paro con frecuencia, Etienne (Kad Merad) es un entrañable actor que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario. Allí consigue reunir a un pintoresco grupo de interno para representar la obra 'Esperando a Godot' de Samuel Beckett. Tras obtener la autorización para realizar una gira fuera de la cárcel con su insólito reparto, Etienne descubre que tiene una oportunidad para prosperar. Cada actuación se convierte en todo un éxito, y poco a poco la relación entre la compañía y el director cada vez se hace más fuerte. Sin embargo, llega el momento de la última función en París pero, ¿será de verdad la despedida? Este largometraje, basado en una historia real. Sergio Pérez entrevista a su director, Emmanuel Courcol, y a Irene Muscari, coordinadora cultural del centro penitenciario de Meaux Chauconin.

Las ilusiones perdidas

El filme narra la historia de Lucien de Rubempré, un joven poeta que está locamente enamorado de la baronesa Louise de Bargeton. El riesgo de escándalo los obliga a huir a París, donde esperan vivir y quererse en libertad. Lucien pronto encuentra el rechazo de la baronesa. Solo, sin dinero, hambriento y humillado busca venganza escribiendo artículos controvertidos, pero banales. Dentro de su París tan codiciado, encuentra un mundo cínico donde todo, y todos, se pueden comprar y vender.

Super... ¿quién?

De Francia llega esta comedia en la que Cedric (Philippe Lacheau) intenta ganarse la vida como actor, pero parece destinado al fracaso. No tiene dinero y su novia le ha dejado. Su padre, su hermana y sus mejores amigos tampoco dan un duro por él. Hasta que por fin consigue un papel protagonista: el del superhéroe Badman. Se le presenta la oportunidad de salir de un pozo de desgracias y ganarse de nuevo el respeto de su padre. Pero el destino tiene otros planes...

Un día Cedric se marcha del rodaje a toda prisa sin quitarse el traje de superhéroe y tiene un accidente de tráfico. Se despierta con amnesia, convencido de que es un superhéroe y cree que tiene una misión.

Un pequeño mundo

Nora acaba de empezar la primaria cuando descubre el acoso que sufre su hermano mayor, Abel. La niña se debate entre su padre, que la anima a actuar, y su hermano, que le pide que guarde silencio: un terrible conflicto de lealtad. Una inmersión profunda en el universo escolar a través de los ojos de una niña.

Cine en plataformas

En la tormenta

En Disney+ podemos ver esta película de suspense con notas de terror. Darby (Havana Rose Liu) es una joven que viaja por un asunto familiar urgente. Tras quedar atrapada en una tormenta de nieve, tiene que buscar refugio en un área de descanso de la carretera en compañía de un grupo de desconocidos. Para su sorpresa, allí encontrará a una niña secuestrada en una caravana aparcada en el estacionamiento. Tras eso, se enfrenta a una aterradora lucha a vida o muerte para descubrir quién de ellos es el secuestrador.

Contra

Movistar+ estrena esta película alemana que tuvo un gran éxito en taquilla. El choque entre una joven estudiante de origen inmigrante y el arrogante profesor con el que debe preparar un debate en una comedia dramática que fue todo un taquillazo en Alemania, con 200.000 entradas vendidas el primer fin de semana.

Naima (Nilam Farooq) es una joven y talentosa estudiante de origen magrebí que lucha por sus estudios y por mantener a flote a su familia. En la universidad se dará de bruces con el profesor Richard Pohl (Christoph Maria Herbst), un brillante académico que parece distante y lleno de prejuicios desde su torre de marfil. Sin embargo, las circunstancias los obligarán a trabajar juntos, a conocerse y a respetarse.

contra-movistar.jpg

El regreso a casa de Madea

Netflix estrena una nueva entrega de las historias de la abuela Madea que ha vuelto y esta vez lo hace para asistir a la celebración de la graduación universitaria de su bisnieto. Sin embargo, en la familia de Madea nada es fácil. Los dramas familiares comienzan a resurgir cuando se desvele uno de los secretos de uno de los miembros de la familia. El desastre está asegurado y la celebración se torna en tragedia.

Sin respiro

También en Netflix podemos ver esta película francesa. Tras llegar a peligrosos extremos para encubrir un incidente, la vida de un policía corrupto se descontrola cuando empieza a recibir amenazas por parte de un misterioso testigo.

The beta test

Filmin estrena esta historia de cómo un representante de actores de Hollywood -que está casado- recibe una misteriosa invitación para un encuentro sexual con alguien a quien no conoce. De esta forma, queda atrapado en un mundo siniestro de mentiras, infidelidad y perfiles de redes sociales.

Series

Prime Video estrena Operación Marea Negra, una miniserie inspirada en la historia real del primer narcosubmarino que fue interceptado en Europa. La historia sigue a la operación policial llamada Marea Negra que consigue localizar el primer submarino dedicado al tráfico de estupefacientes con más de tres mil kilos de cocaína.

La serie se ambienta en 2019, cuando un grupo de personas construyeron un submarino artesanal con el fin de atravesar el océano Atlántico con nada menos que tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro del mismo sobreviven tres hombres a una serie de problemas como son las averías, las tormentas o el constante acoso policial.

El líder del mismo se trata de Nando, un joven gallego de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se obligado a buscarse otros medios para poder ganarse la vida y conseguir así dinero fácil y rápido. Ese joven es interpretado por Álex González que ha visitado Es Cine para hablar con Andrés Arconada.

alex-gonzalez-esradio-es-cine-250222.jpeg

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas