Menú

Los sonidos del día: Occidente capitula ante Putin

Joe Biden, Pedro Sánchez y Javier Bardem protagonizan algunos de los sonidos más destacados de este viernes, 25 de febrero de 2022.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Occidente ignora la súplica del presidente Zelenski y se limita a imponer sanciones económicas al régimen de Putin. Joe Biden descarta el envío de tropas a Ucrania y sólo aumentará los efectivos en los países fronterizos, miembros de la OTAN. La Unión Europea también se suma a las sanciones.

Los ministros de Unidas Podemos condenan la invasión de Ucrania pero evitan responder de manera explícita si apoyarían una actuación de la OTAN.

La oposición muestra su respaldo al Gobierno de España en las decisiones que adopte al respecto de la invasión de Ucrania. Apoyo sin fisuras de Partido Popular y C’s. VOX introduce algún matiz, encaminado a cuestionar el papel de la Unión Europea.

El diputado de Junts per Catalunya, Joaquím Calatayud, equipara la invasión de Ucrania con el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

Javier Bardem condena la invasión de Ucrania y se manifiesta frente a la embajada rusa en España. El actor manipula el relato de los acontecimientos, evitando señalar que Putin es comunista y vinculándole con los zares.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas