Menú

Es Cine: 'Muerte en el Nilo', 'CODA', 'La hija oscura' y estrenos en plataformas

Arconada y Sergio hablan de estrenos en cine como Muerte en el Nilo, La hija oscura, Flee o CODA y en Movistar, Prime Video, Filmin o Netflix.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Muerte en el Nilo

Basada en la novela de 1937 de Agatha Christie, Muerte en el Nilo es un thriller de misterio dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamuoroso barco de vapor se convierten en la aterradora búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada de la forma más trágica. La aventura se desarrolla en un paisaje de leyenda con maravillosas vistas al desierto y a las majestuosas pirámides de Giza.

Se trata de un cuento de pasión desenfrenada y celos destructivos protagonizada por un grupo de personajes cosmopolitas impecablemente vestidos. Los impactantes giros y dilemas de la historia dejarán al público preguntándose qué ha ocurrido hasta el estremecedor desenlace final. Protagonizada por Gal Gadot y Armie Hammer.

La hija oscura

Leda es una mujer divorciada de mediana edad dedicada en exclusiva a su trabajo como profesora de inglés y a sus dos hijos. Cuando sus hijas se van de casa para estar con su padre en Canadá, anticipa un período de soledad y añoranza. Sin embargo, -un poco avergonzada por la sensación- se siente liberada, como si su vida se hubiera vuelto más liviana, más fácil.

De esta forma, decide tomarse unas vacaciones junto al mar, en un pequeño pueblo costero del sur de Italia. Pero después de unos días de calma y tranquilidad, las cosas comienzan a tomar un giro amenazador. Ópera prima de Maggie Gyllenhaal protagonizada por Olivia Colman y Dakota Johnson.

CODA
Remake de la película francesa La familia Bélier. CODA (el acrónimo en inglés de "Child of Deaf Adults", es decir, hija de adultos sordos), Ruby es la única que puede oír en su familia. Cuando el negocio de pesca de la familia se ve amenazado, Ruby se encuentra dividida entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.

Cásate conmigo

Bastian (Maluma) y Kat Valdez (Jennifer López) son una exitosa pareja de artistas que está a punto de casarse. Pero, cuando llega el gran día, Bastian deja plantada en el altar del Madison Square Garden a su prometida delante de miles seguidores y tras haber lanzado una canción acerca de su enlace. Sin embargo, Kat se acaba de enterar de que su pareja le había estado engañando con su asistente y, de forma repentina, decide casarse con uno de sus seguidores (Owen Wilson), a quien no conoce de absolutamente nada.

Primavera en Beechwood

30 de marzo de 1924, Beechwood (Inglaterra). El matrimonio Niven (Olivia Colman & Colin Firth) perteneciente a la aristocracia inglesa y que ha perdido a sus hijos en la guerra, se prepara para celebrar el Día de la Madre y el compromiso de Paul (Josh O'Connor), el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday (Caroline Harker).

Los Niven han dado el día libre a su criada, Jane Fairchild (Odessa Young), huérfana de nacimiento y, durante siete años, amante de Paul. Con la casa vacía, Paul y Jane se encontrarán por primera vez en el dormitorio de Paul. La joven pareja dará rienda suelta a la pasión clandestina sabiendo que la aventura llega a su fin y que será su último día como amantes.

Flee

Este filme usa todos los recursos que la animación brinda con un doble propósito: el de proteger a Amin, refugiado afgano que brinda su testimonio (que aún puede acarrearle peligros), y también poder plasmar en imágenes la historia emocional que ha atravesado. Le acompañamos así en la complicada recapitulación de los recuerdos enterrados de su huida mediada por traficantes de humanos sin escrúpulos, escapando de un país en el que su orientación sexual ni siquiera es reconocida.

Ha hecho historia al ser nominada en los Oscar a Mejor película de animación, Mejor documental y Mejor cinta internacional.

La pasajera

El filme sigue a un grupo de personas en una furgoneta. Los pasajeros que conducen el automóvil atropellan a una excursionista que caminaba por una carretera secundaria de noche. Tras el desafortunado accidente, deciden socorrerla y llevarla al hospital más cercano. Sin embargo, rápidamente se dan cuenta que no es una mujer cualquiera. Distintas señales les harán mantener a raya una regla: no sentarse a su lado.

Spiritwalker

Película de Corea del Sur. Cada 12 horas, una persona despierta en el cuerpo de alguien que no es, sin saber dónde se encuentra e incapaz de recordar quién era originalmente. Este espíritu errante empieza entonces una búsqueda desesperada de la propia identidad, donde todo le resulta extraño, incluida la misteriosa mujer que afirma reconocerle, y la organización secreta que ha empezado a perseguirlo.

Bandido
Roberto Benítez, conocido artísticamente como Bandido, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad entra en una crisis estética y su carrera se estanca. Bandido es víctima de una situación delictiva y unos vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión.

Azor
Yvan De Wiel, un banquero de Ginebra, viaja a Argentina en medio de una dictadura para tratar de encontrar un nuevo socio. Su antiguo compañero, objeto de los rumores más preocupantes, desapareció de la noche a la mañana.

Cine en plataformas

Los consejos del Dr. Bird para poetas tristes

Movistar estrena esta comedia romántica -con un poco de drama y mucho de realismo mágico- que tiene las enfermedades mentales como telón de fondo.

James, un joven imaginativo y con gran sentido del humor que afronta la ansiedad social y la depresión usando un amigo imaginario: una paloma. En este escenario, James y su novia van a tener que enfrentarse a la investigación de la desaparición de su hermana.

La película está basada en el libro homónimo de Evan Roskos en el que el director ya se había fijado para realizar un corto en 2016.

consejos-dr-bird-poetas-tristes-movistar.jpg

Quiero que vuelvas

En Prime Video. Peter y Emma son dos personajes que acaban de perder a sus parejas. Rotos por la separación y negados a asimilar la derrota amorosa, deciden aliarse para iniciar una reconquista amorosa. Juntos tratarán de sabotear las nuevas relaciones sentimentales de sus exparejas y así poder recuperarlas para siempre.

La matanza de Texas

En Netflix. Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher) y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) viajan al remoto pueblo de Harlow (Texas) para montar un negocio muy idealista. Pero su sueño se convierte en una auténtica pesadilla cuando molestan sin querer a Leatherface, el desquiciado asesino en serie cuyo sangriento legado sigue acechando a los habitantes de la zona, entre ellos Sally Hardesty (Olwen Fouéré), la única superviviente de su masacre de 1973, decidida a vengarse a muerte.

la-matanza-de-texas-netflix.jpeg

Los depredadores

En Filmin. Es temprano por la mañana y el mar de Ostia está en calma. Un hombre toca a la puerta de la casa de una mujer: su objetivo es venderle un reloj. Es de nuevo temprano cuando, unos días después, un joven asistente profesor de filosofía descubre que no formará parte del grupo de expertos que participarán en la exhumación del cadáver de Nietzsche.

Dos reclamaciones, dos familias aparentemente incompatibles: los Pavone y los Vismara. La primera, burguesa e intelectual; la segunda, proletaria y fascista. Dos facciones opuestas que forman parte de un mismo ecosistema: Roma. Un incidente en apariencia insignificante enfrenta a ambos extremos. Será la estupidez de un hombre de 25 años la que revele que todo el mundo guarda secretos y que nadie es lo que aparenta. Que, en realidad, todos somos depredadores.

los-depredadores-filmin.jpg

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas