Menú

Los sonidos del día: El 'liberal' Macron se alía con Qatar para retener a Mbappé

Emmanuel Macron, Moreno Bonilla o Martínez Almeida protagonizan algunos de los sonidos más destacados de este jueves, 17 de febrero de 2022.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Junta de Galicia decreta tres día de luto oficial con motivo del naufragio del pesquero gallego Villa de Pitanxo. Las autoridades canadienses han puesto fin a la búsqueda de los 12 marineros desaparecidos.

Moreno Bonilla defiende que Mañueco gobierne en solitario en Castilla y León. El presidente de la Junta de Andalucía indica que no quiere tutelas cuando se celebren elecciones en su región, un escenario que sigue alejando.

Martínez Almeida evita desvelar en público lo que le comentará a Pablo Casado sobre la abstención ofrecida por Pedro Sánchez, pero responde implícitamente cuando señala que el presidente del Gobierno no es de fiar.

Dignidad y Justicia se suma a la gran manifestación contra la política penitenciaria del Gobierno de Pedro Sánchez con los etarras tras el informe de la Guardia Civil acreditando los contactos entre Interior y los colectivos de apoyo a presos.

La Unión Europea aguarda con escepticismo la teórica desescalada que vende Rusia en la frontera de Ucrania. Estados Unidos y la OTAN tampoco dan credibilidad a la propaganda del Kremlin. Las autoridades ucranianas han denunciando en las últimas horas varios ciberataques.

Emmanuel Macron insiste en vender el futuro de Kylian Mbappé como una cuestión de Estado. Ha vuelto a trasladar personalmente en las últimas horas al jugador que renueve por el PSG. Cuenta con el apoyo de Sarkozy, que ha jugado un papel clave en la relación entre Qatar y París.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas