Menú

Los sonidos del día: Teodoro García Egea se cree Hannibal pero sin Vox no hay Equipo A

Teodoro García Egea, Santiago Abascal o Paco Igea protagonizan algunos de los sonidos más destacados de este lunes, 14 de febrero de 2022.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Santiago Abascal exigirá al PP entrar en el Gobierno de Castilla y León para apoyar la investidura de Mañueco. Vox logra casi el 18% de los votos, incrementado su representación de uno a 13 procuradores.

El PP evita la autocrítica y presume de la victoria pírrica de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León. El secretario general, Teodoro García Egea, cree que ha cumplido su objetivo, a pesar de que el partido pierde 60.000 votos respecto a 2019.

La España Vaciada se erige en una de las grandes vencedoras de la noche en Castilla y León. Destaca el resultado de Soria ¡Ya!, que logra hasta tres procuradores, acaparando el 42% de los votos en la provincia. Unión del Pueblo Leonés pasa de uno a tres y Por Ávila mantiene su representante.

Partido Socialista y Podemos intentan sacudirse la derrota electoral dirigiendo el foco sobre un posible pacto entre PP y Vox. Los socialistas se dejan siete procuradores respecto a 2019 y Podemos, a pesar de acudir en coalición con Izquierda Unida, sólo logra un procurador.

Paco Igea asume el descalabro electoral de C’s, que se deja 11 procuradores y apenas mantiene su asiento. La formación pierde 150.000 votos respecto a 2019.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas