Cuenta la leyenda que en el siglo III, en Roma, alguien desafió las órdenes del emperador romano Claudio II, que había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque (a su entender) los solteros sin familia y con menos ataduras, eran mejores soldados.
Esta persona, el sacerdote Valentín, consideró que el decreto del emperador era injusto, y en secreto celebró matrimonios entre jóvenes enamorados.
Con el paso del tiempo, a San Valentín se le designó como el patrono de las parejas unidas por el amor, y se celebra su onomástica el 14 de Febrero.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.