Menú

Estrenos: Lo nuevo de Paul Thomas Anderson y Uncharted

Arconada y Sergio Pérez hablan de Uncharted, Licorice Pizza, The Royal Game y estrenos de plataformas como Kimi o Amarrados al amor.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

 Licorice pizza

Paul Thomas Anderson estrena nueva película, esta vez ambientada en 1970 y siguiendo la historia de uno de los estudiantes del instituto de San Fernando Valley: Alana y Gary. El chico sueña con conquistar el amor de la joven, aunque esta es unos años mayor. Todo acambiará cuando, a raíz de tener un aplaudido papel en el teatro, el muchacho se convierta en un actor famoso. Su vida parece fácil, pero tiene que hacer lo imposible para llevar una vida equilibrada entre la fama y la vida de niño normal que no quiere abandonar.

Uncharted

Esta adaptación de la exitosa serie de videojuegos creada por Naughty Dog es una precuela de la saga, en descubriremos los detalles de cómo el joven cazarrecompensas Nathan Drake (Tom Holland) llegó conocer a su mentor y amigo Victor Sullivan (Mark Wahlberg). Ambos buscan el oro de Magallanes.

The Royal Game

De Alemania nos llega este biopic que nos sitúa en la Viena de 1938. Los nazis acaban de anexionarse Austria y el notario Josef Bartok sabe que está en grave peligro. Mientras se prepara para escapar, es localizado por la Gestapo y es aprisionado en un hotel reconvertido en cárcel. Solo saldrá de allí si colabora con el enemigo, pero Bartok no está dispuesto a hacerlo. Pero aislado, la soledad empieza a hacer mella en él hasta que consigue robar un libro de ajedrez, que será su punto de apoyo para mantenerse cuerdo y convertir la resistencia en un juego.

Tailor (El sastre)

Nikos vive en el ático de la sastrería familiar. Cuando el banco amenaza con embargar la sastrería y su padre cae enfermo, Nikos entra en acción: con una maravillosa aunque extraña sastrería sobre ruedas, consigue reinventarse a sí mismo aportando estilo y confianza a las mujeres de Atenas con preciosos vestidos.

Un amor intranquilo

Damien y Leïla forman una pareja sentimental con los mismos problemas que podría tener una pareja cualquiera, sin embargo, hay algo más complicado. Damien padece un trastorno bipolar. Ambos se aman con locura y luchan cada día por mantener su amor a flote y unida la familia que poco han ido construyendo año tras años. No es sencillo y Damien cada vez se desespera al ser consciente de que no podrá darle a Leïla la estabilidad que tanto anhela. 

Viaje a alguna parte

Viaje a alguna parte es una película documental centrada en la figura de Fernando Fernán Gómez y su mujer, Emma Cohen. Helena de Llanos, nieta del actor, se sumerge de lleno en la carrera profesional de su abuelo y la forma de afrontar la vida en cada una de sus etapas, acompañado siempre de su esposa.

Cine en plataformas

Un polvo desafortunado o porno loco

Filmin estrena está película sobre Emi, una profesora en la ciudad de Bucarest. Su reputación la precede, sin embargo, esto cambia radicalmente de un día para otro. Un día se filtra en Internet una grabación personal de contenido sexual. Inmediatamente se verá obligada a enfrentarse a los padres de sus alumnos que piden su dimisión. Pero Emi se niega a rendirse.

El cielo está en cualquier lugar

En Apple+. Escondida entre las mágicas secuoyas del norte de California y rodeada de las gigantescas rosas de su abuela, Lennie Walker, de 17 años y todo un prodigio musical, lucha con un dolor aplastante tras la repentina muerte de su hermana mayor, Bailey. Cuando Joe Fontaine, el carismático chico nuevo del instituto, entra en la vida de Lennie, ella se siente atraída por él. Pero su complicada relación con el devastado novio de su hermana, Toby, afectará a su incipiente amor con Joe. Con una vívida imaginación y un corazón honesto y confundido, Lennie tendrá que navegar por el primer amor y la primera pérdida para escribir su propia canción.

Amarrados al amor

Netflix estrena esta película surcoreana en la que Jung Ji Woo es una joven que trabaja para una gran corporación en la que conoce a Jung Ji Hoo, un compañero de trabajo. Ella tiene sentimientos hacia él pero no los ha desvelado, sin embargo, un día recibe por equivocación un paquete de su compañero. En ese momento Woo descubre un secreto sobre sus gustos sexauales de su compañero que desde ese momento comenzarán a compartir en secreto.

Tall girl 2

También Netflix podemos ver esta secuela. Tras su motivador discurso durante el baile de bienvenida, Jodi (Ava Michelle) ya no es tan solo «la chica alta»: se ha vuelto popular, derrocha confianza, tiene novio y ha conseguido el papel principal en el musical del instituto de este año. Pero con su recién obtenida popularidad llega la presión y, a medida que esta aumenta, también lo hacen sus inseguridades. Van cobrando forma nuevas relaciones, otras ya asentadas se ven puestas a prueba y, mientras el mundo que ha construido empieza a desmoronarse, Jodi se da cuenta de que llevar la cabeza bien alta era tan solo el principio.

Big bug

Por último Netflix nos lleva en esta comedia francesa al año 2045, la inteligencia artificial es omnipresente; tanto, que la humanidad depende de ella para satisfacer todas sus necesidades y deseos... incluso los más íntimos y retorcidos. En un tranquilo barrio residencial, cuatro robots domésticos deciden súbitamente secuestrar a sus dueños en su propia casa.

Atrapados entre cuatro paredes, una familia no demasiado bien avenida, una vecina indiscreta y su eficiente androide sexual se ven obligados a soportarse en una situación cada vez más delirante. Mientras tanto, en el exterior, la generación más avanzada de robots —los Yonyx— intenta conquistar el mundo. Y pese a que la amenaza es cada vez más inminente, los humanos prefieren hacer oídos sordos, dejarse llevar por los celos y humillarse entre ellos ante la mirada perpleja de sus robots domésticos.

Sitting in limbo

Movistar+ por su parte estrena la historia de Anthony Bryan, una de tantos caribeños que llegaron tras la II Guerra Mundial para trabajar en Reino Unido. Conocidos como la generación Windrush (el barco en el que llegaron los primeros se llamaba Empire Windrush), estas personas provenían de países pertenecientes a la Commonwealth y respondían a una llamada en la que se les ofrecía empleo y una nueva vida.

50 años más tarde, el endurecimiento de las leyes migratorias del gobierno de Theresa May y la instauración de cuotas de deportaciones de inmigrantes ilegales hicieron que muchos de los miembros de la generación Windrush no pudieran presentar documentos originales de su presencia legal en el país, perdieran sus empleos y sus viviendas y fueran amenazados con la deportación.

Kimi

HBO Max estrena lo nuevo de Steven Soderbergh. Durante la pandemia de COVID-19 en Seattle, una de las empleadas de una empresa pionera en tecnología descubre pruebas de un crimen. Decida a denunciarlo, se encuentra con numerosos obstáculos y una resistente burocracia cuando intenta informar a su empresa. Debido a la situación, la protagonista padece agorafobia y deberá superar su miedos tratar de que se haga justicia.

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas