Menú

El Tiempo: Semana anticiclónica

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Parece que este fin de semana por fin un frente atlántico logrará sortear el anticiclón de bloqueo y rozará al tercio noroeste peninsular, con cielos nubosos y lluvias, en general débiles y dispersas, más abundantes en el área cantábrica al final del día.

Serán en forma de nieve, aunque poco intensas, en Pirineos por encima de los 1400 m.

Las lluvias serán débiles, y se extenderán al tercio este peninsular y Baleares. El domingo, aunque predominará una situación anticiclónica, aún son probables las precipitaciones en Baleares y el área del Estrecho, y no se descartan en el sudeste peninsular.

Las temperaturas bajarán en la Península y Baleares, de manera más acusada en las montañas del centro y norte peninsular.

La semana del 7 al 13 de febrero estará caracterizada por una situación anticiclónica, con tiempo predominantemente seco y soleado, y con temperaturas por encima de los valores normales para el mes de febrero.

El lunes 7, con baja probabilidad, pueden darse precipitaciones débiles en el extremo norte peninsular y en el área del Estrecho. A

partir del jueves 10, con un amplio grado de incertidumbre, es probable que comience a aumentar la nubosidad y que a partir del viernes 11, debido a la entrada de un frente, se produzcan precipitaciones en el tercio norte peninsular.

Las temperaturas tenderán a subir durante la semana y a bajar a partir del viernes.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.