Menú

Estrenos: La infancia de Kenneth Branagh en Irlanda del Norte

Arconada y Sergio Pérez hablan de Belfast, La abuela, Todo ha ido bien, Swan Song, En un muelle de Normandía y cine en plataformas.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Belfast

Kenneth Branagh dirige esta película en la que cuenta su infancia cuando con 9 años su familia se debatía entre quedarse en Belfast, en plena violencia terrorista, o marchar a Inglaterra con el miedo de cómo los recibirían. 

La abuela

Susana tiene que dejar su vida en París, donde trabaja como modelo, y tiene regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral y debe cuidar de ella. Años atrás, cuando sus padres fallecieron, fue su abuela quien la crió como si fuese su propia hija. Aunque Susana ama icondicionalmente a su abuela, debe encontrar a alguien que pueda cuidar de ella. Lo que comienza por ser una breve estancia en su casa de la infancia, y con la única familia que tiene, se convertirá en una aterradora y tétrica pesadilla de la que no sabrá como escapar.

Todo ha ido bien

Emmanuèle, una novelista con una vida privada y profesional plena, se precipita al hospital al enterarse de que su padre, André, acaba de tener un accidente cerebrovascular. Cuando se despierta, debilitado y dependiente, este hombre, curioso por naturaleza y amante apasionado de la vida, le pide a su hija que le ayude a morir

En un muelle de Normandía 

La crisis mundial estalla en el año 2007. Florence Aubenas, una reputada e inquieta reportera, decide investigar la realidad de los más afectados por este acontecimiento: los parados y trabajadores precarios. Para ello, decide meterse en la piel de las personas de este sector. Florence se muda a ciudad de tamaño medio, crea una nueva identidad y trata de conseguir un trabajo. Ahora la periodista pretende ser una mujer de cuarenta y ocho años, recién separada y sin experiencia laboral. Así comenzará una investigación que la llevará a descubrir la explotación y la solidaridad que han regido un tiempo tan complicado.

Mira por mí

Sophie, una joven ciega que trabaja en una mansión apartada, se ve enfrentada a unos atracadores que buscan una caja fuerte escondida. Su único medio de defensa: una nueva aplicación de móvil, que la conecta con un voluntario de cualquier punto del país que la ayudará a sobrevivir viendo por ella. La joven invidente está conectada con Kelly, una veterana del ejército que pasa sus días jugando la consola. Sophie se ve obligada a aprender que si va a sobrevivir a la noche, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir.

El pacto

Karen Blixen de 63 años está en la cima del éxito de su carrera como escritora y parece ser la próxima en ganar el Premio Nobel de Literatura. Tras dejar atrás su renuncia a la famosa granja en África para regresar a su Dinamarca natal y habiendo perdido al amor de su vida, ahora se ha reinventado a sí misma como una sensación literaria. Sin embargo, su vida se tambaleará el día que conoce a un talentoso poeta de 30 años. Karen le promete el estrellato literario si él a cambio la obedece incondicionalmente, incluso a costa de perderlo todo en su vida. 

Prisioneros de Ghostland

Cuando Bernice desaparece sin dejar rastro, su abuelo -un temido señor de la guerra- saca a un ladrón de bancos de la cárcel (Nicolas Cage), le hacer ponerse un traje equipado con bombas y le da un plazo de cinco días para recuperarla o sufrir las terribles consecuencias. En su aventura, el criminal buscará también redimirse de sus pecados del pasado.

CINE EN PLATAFORMAS

Jugar en casa

En Netflix

La cinta narra la historia de Sean Payton, el antiguo entrenador del equipo de fútbol americano New Orleans Saints. Dos años de ganar la Super Bowl, Payton, fue suspendido en 2012 por su papel en el escándalo Bountygate del equipo. En este retiro comenzará a entrenar al equipo de su hijo de 12 años Pop Warner.

The fallout

En HBO Max

Vada es una estudiante de secundaria que no solo tiene que enfrentarse a los problemas típicos de las chicas de su edad. Ha vivido una tragedia escolar que le ha dejado secuelas emocionales permanentes. Vada debe encontrar el modo de cerrar sus propias heridas, al mismo tiempo que trabaja en la relación con su familia y amigos y en su visión del mundo, que ha sido alterada para siempre.

Swan song

En Filmin

Pat Pitsenbarger es un excéntrico peluquero gay ya retirado que se escapa del asilo en el que está ingresado para cumplir con un último encargo: peinar y maquillar a una antigua celebridad, amiga y clienta que ha fallecido, para que esté perfecta en su velatorio.

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas