Menú

Los sonidos del día: El 'Parlament' indulta brujas mientras condena a la hoguera al español

Yolanda Díaz, Josep González Cambray o Boris Johnson protagonizan algunos de los sonidos más destacados de este jueves, 27 de enero de 2022.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Yolanda Díaz rechaza de nuevo pronunciarse sobre las disputas internas en el seno del Gobierno, entre PSOE y Unidas Podemos, ahora a cuenta de la tensión entre Rusia y Ucrania..

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, reprocha a Pedro Sánchez que los fondos europeos no pueden utilizarse únicamente para repartir subvenciones. Es la segunda vez en menos de una semana que un líder europeo enmienda la gestión del presidente del Gobierno. El primero fue el canciller alemán, Olaf Scholz, también desde el Palacio de la Moncloa.

Carolina Darias evita hacerse responsable de los sucesivos cambios en los criterios del plan de vacunación. La ministra de Sanidad delega en la Comisión de Salud Pública la recomendación de posponer la dosis de refuerzo si una persona se ha infectado recientemente.

El Parlamento catalán ha aprobado con el apoyo del PSC y la abstención de C’s una resolución para indultar a las mujeres condenadas por brujería en Cataluña.

El consejero de Educación de la Generalidad, Josep González Cambray, presume de vulnerar las sentencias judiciales que obligan a impartir, al menos, el 25% de horas lectivas en español. El TSJC ha dado al Gobierno catalán un plazo de 2 meses para ejecutar la sentencia.

Boris Johnson se niega a dimitir por el conocido como PartyGate en una nueva sesión frenética en la Cámara de los Comunes, alimentada por una nueva polémica. Según unos correos electrónicos, el primer ministro británico priorizó la evacuación de Afganistán de cientos de perros y gatos de una ONG.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.