Menú

Alegato en defensa de la hispanidad de Philip Butters, director de la radio cerrada por Castillo

El periodista y propietario de la radio peruana censurada por Pedro Castillo, Philip Butters, defiende su legado hispano en Es La Mañana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El pasado 28 de julio el Presidente de la República de Perú, el comunista Pedro Castillo, arremetió en el discurso de investidura contra España en presencia del rey Felipe VI. Aseguró que su país convivía en armonía "hasta que llegaron los hombres de Castilla". 

El propietario y periodista de PBO, Philip Butters, la radio opositora a la que el gobierno de Castillo ha cortado la señal, ha querido hacer un alegato sobre los lazos culturales y consanguíneos entre ambas naciones, porque aquel discurso, ha dicho, fue de “una vergüenza que nos sobrecoge”. Butters ha hecho en un repaso histórico, magnífico y emocionante, de los lazos de ambas naciones, porque “no somos bestias, valoramos la cultura hispánica porque somos hispánicos”.

Empezaba explicando su origen “tercamente vasco”, por parte de padre y madre, apellidos como Urteaga y Arteaga, fruto de esa “mixtura del cruce cultural que tuvimos hace 200 años”. Añadía “somos hijos de dos choques culturales y tenemos que agradecer que España haya venido acá”.

Continuaba: “Nosotros agradecemos la llegada de los españoles al Perú no solamente por la conquista, brutal, como eran todas las de aquella época”, pero es que “el inca era un poder teocrático que no respetaba los derechos humanos”. 

Butters ha reivindicado la herencia del idioma español, el premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa o de la tauromaquia, “el mejor torero en pie es un peruano, Roca Rey”.

O la religión: “Vinieron a evangelizar”. Explicaba que “la mayor procesión del mundo se encuentra en Lima”, la del “Señor de Pachacamilla, el Señor de los Milagros”. La religión es uno de los “aspectos esenciales de la vida de los peruanos”.

El periodista ha recordado que en su país se estudia a “Francisco de Zurbarán, a Velazquez, Goya, Azorín, Lope de Vega”. Y más nombres que Butters siente como propios , “Camilo José Cela, Juan Ramón Jiménez”. 

Tras aquel discurso de Castillo insultando a Felipe VI y a España ha explicado que “extendieron” una disculpa, porque “nosotros no somos bestias" y ha recordado que Perú fue “el único virreinato de ese tamaño en la conquista española”. 

Philip Butters es el principal periodista y propietario de PBO, la emisora de radio peruana que fue brutalmente censurada este miércoles. En Es la Mañana ha explicado la situación a la que se enfrentan los opositores al régimen comunista de Pedro Castillo y ha defendido su legado hispano y el todos los países americanos.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas