La mayor parte de las personas se enfrentan, a lo largo de su vida, a más fracasos que éxitos (a más caídas que a logros) y, sin embargo, la gente no suele preguntar (o preguntarse) cómo debe encajar un fracaso, o ideas para llevarlo mejor.
Si esto es así, ¿por que no aprender a fracasar “bien”, de manera que el fracaso no te destruya o te agote, y que esos fracasos te sirva como lecciones, como aprendizaje para no volver a caer?
Hace un tiempo hacíamos referencia a las palabras de Michael Jordan para un conocidísimo anuncio de Nike, y que podemos recordar porque condensan su filosofía para levantarse después de cada error (después de cada caída):
“He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. En 26 ocasiones se me ha confiado el último tiro de un juego y lo he fallado. He fracasado una, y otra, y otra vez en mi vida. Y es por eso… que tengo éxito”.
Hoy hemos hablado en nuestro espacio de psicología de cómo superar el fracaso y aprender de los errores, cómo aprender a levantarnos cuando caemos.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.