Menú

Es Cine: Con José Luis Garci y la nueva adaptación de Macbeth

Arconada y Sergio Pérez hablan de Macbeth, Sin pudor, Madeleine Collins, El páramo... Garci presenta su nuevo libro sobre Lo que el viento se llevó.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Macbeth

En Apple TV podemos esta adaptación de la obra de William Shakespeare escrita y dirigida por Joel Coen. Una historia de asesinato, locura, ambición y conspiraciones. Un lord escocés es convencido por unas brujas de que se convertirá en el futuro rey de Escocia. Dirigida por Joel Coen y protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand.

Buscando a la mágica doremi

De Japón llega esta película manga. Sora de Nagoya, Mire de Tokio y Reika de Onomichi son tres mujeres que aparentemente no tienen nada en común, ni edad ni ocupación ni personalidad. Lo único que las une es que se sienten desconcertadas por una vida que no les está yendo tal y como la imaginaban y que crecieron viendo la serie La mágica Do-Re-Mi. Las aprendices de brujas solían reunirse en la tienda Maho-do, inspirada en un edificio de Kamakura. A partir de un encuentro predestinado en ese lugar, el trío realiza un recorrido por todos los lugares asociados con la serie.

Lunáticos

Basado en uno de los libros para niños más populares de Alemania, Lunáticos cuenta la historia del pequeño Pete. Este chico se embarca en un viaje mágico junto con el Sr. Zoomzeman y Sandman, para rescatar a su hermana pequeña del malvado Moon Man.

Madeleine Collins

Judith lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, está Abdel, con quien tiene una hija en común. Por el otro lado está Melvil, con quien tiene dos hijos algo creciditos. Poco a poco, este frágil equilibrio construído sobre mentiras, secretos e idas y venidas se va fracturando. Cuando la verdad empieza a salir a flote, Judith elige la huída hacia adelante.

Pájaros enjaulados (hasta que estemos muertos o libres)

Barbara Hug es una joven abogada que lucha contra el anticuado sistema penitenciario de Suiza en la década de 1980. Walter Stürm, por su parte, está preso, aunque con frecuencia se escapa de la cárcel. Cuando los dos se conocen, se forma una alianza poco probable.

El páramo

En Netflix podemos ver este largometraje gira en torno a una familia que vive aislada del resto de la sociedad. Lucía (Inma Cuesta), su esposo (Roberto Álamo) y su hijo habitan en un paraje llano y prácticamente desolado. Un día, el hombre tiene que marcharse y, desde ese momento, madre e hijo viven a solas sin apenas contacto con la civilización, y pretenden estar lo más tranquilos posible.

Sin embargo, un día su modo de vida se ve perturbado por la presencia de una criatura terrible y aterradora que pondrá a prueba a cada uno de los miembros de la familia y sus relaciones entre ellos. David Casademunt es el director de este filme de 'folk horror' presentado en el Festival de Sitges.

Sin pudor

En Netflix. Grace (Alyssa Milano), una famosa escritora de novelas de misterio y criminóloga, vuelve apresuradamente a la casa de su familia en Washington D. C. por petición de su hermana. Cuando esta aparece asesinada y se revela su doble vida como trabajadora de una línea erótica, Grace ignora las advertencias de Ed (Sam Page), un inspector imperturbable, y se involucra en el caso. Basada en la novela ‘Atrapada’ de Nora Roberts.

Riverdance

Netflix estrena esta película sobre un niño irlandés llamado Keegan y una niña española llamada Moya viajan al mítico mundo de los Megaloceros Giganteus, quienes les enseñan a apreciar Riverdance como una celebración de la vida.

In the Earth

En Movistar+ a partir del domingo 16 de enero podemos ver esta película de terror. Mientras el mundo busca una cura para un desastroso virus, un científico y un guardabosques se adentran en las profundidades de un bosque para realizar unas pruebas científicas. Conforme cae la noche, el viaje se convertirá en un aterrador viaje por el corazón de la más profunda oscuridad, con el bosque cobrando vida a su alrededor.

Rodada por Wheatley en plena pandemia y con un presupuesto muy bajo, la película explora los poderes que esconde la Madre Tierra y que pueden convertirse en la única esperanza de salvación para la humanidad. 'In the Earth' tuvo su estreno en Sundance y estuvo nominada a 4 British Independent Film Awards.

***Debido a que la distribuidora de Scream ha decidido no enseñar la película a la prensa decidimos no meterla en el resumen. 

Cómo me enamoré de un gánster

Netflix también estrena esta historia que llega de Polonia. Nikodem Skotarczak, más conocido como Nikoś, fue un famoso gángster de la ciudad de Polonia. Una de los figuras más reconocibles del país, pero del que muy poca gente sabe verdaderamente su historia. Una mujer, narra el auge y caída de Nikós y cómo llegó a formar parte de la vida de esta persona.

 

 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas