Menú

Los sonidos del día: Calabazas a Inés, enfado de Almeida con Vox y el pasado sindicalista de Yolanda Díaz

Pedro Sánchez, Yolanda Díaz o Martínez Almeida protagonizan algunos de los sonidos más destacados de este viernes, 14 de enero de 2022.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide a sus socios que convaliden la reforma laboral en los términos que está pactada con los agentes sociales. El Gobierno ignora así la mano tendida de Cs, proclive una vez más a salvar el Ejecutivo de una derrota parlamentaria.

Yolanda Díaz homenajea la figura de Marcelino Camacho, histórico líder de Comisiones Obreras, y presume de haber hablado y aprendido de él. Ha ocurrido durante la entrega del archivo familiar al Centro Documental de Memoria Histórica de Salamanca.

Su compañero en el Consejo de Ministros, Alberto Garzón, continúa menospreciando a los barones socialistas que, en los últimos días, le han criticado por sus palabras sobre la industria cárnica. El Ministro de Consumo sostiene que sus palabras se compadecen con la política del Ejecutivo.

En Madrid, José Luis Martínez Almeida mantiene abierta la guerra con Ortega Smith tras el rechazo de Vox a los Presupuestos municipales. El alcalde de Madrid, que ha sacado adelante las cuentas con el apoyo de los comunistas del Grupo Mixto, atribuye Smith el cambio de socios.

En Reino Unido, La Reina Isabel II ha retirado al Príncipe Andrés los títulos militares y los patronatos reales tras ser investigado por abusos sexuales y violación contra una menor de edad. El duque de York trata ahora de tumbar la denuncia apelando a un pacto extrajudicial suscrito por la demandante y Jeffrey Epstein en 2009, según el cual la víctima habría acordado no emprender ninguna acción legal contra otras personas.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas