Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

La detención precoz mejora el pronóstico y evolución de la depresión

Entrevista con Ignacio Lara, coordinador de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen Macarena.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hoy se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, esta afección que puede tener origen genético o estar condicionada por aspectos externos es una patología que afecta, según la Organización Mundial de la Salud, a más de 2 millones de españoles.

En la Unidad de Hospitalización de Salud Mental del Virgen Macarena, es un tipo de trastorno mental habitualmente tratado. Más de 300 pacientes son ingresados en esta unidad aquejados de episodios agudos de una dolencia que traspasa los límites puramente fisiológicos, e implica el deterioro de la persona en todas las dimensiones de su existencia: trabajo, relaciones afectivas, tiempo libre, etc.

Este trastorno afectivo, cuya sintomatología conlleva un creciente aislamiento, está infradiagnosticado. La detección precoz mejora el pronostico, el curso y la evolución de esta afección.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.