Menú

El debate sobre el Pasaporte Covid: los mejores argumentos a favor y en contra

Economía Para Quedarte Sin Amigos invita a Luis Garicano y Daoiz Velarde para hablar de las medidas contra la pandemia adoptadas en los últimos meses.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana, en Economía para quedarte sin amigos, hemos decidido afrontar el debate definitivo, el más polémico de todos, el que puede terminar haciendo que el título de nuestro podcast se cumpla: el Pasaporte Covid.

Nada ha generado más polémica en las redes sociales que la campaña de vacunación y las medidas que los diferentes gobiernos han aprobado para impulsar esta campaña. Además, es un debate transversal, ahora que esta palabra está tan de moda. A izquierda y derecha, hay quien se muestra decididamente a favor y quién está en contra sin matices. En EPQSA no podía ser de otra manera: Nuria Richart es parcialmente favorable (con matices) y Domingo Soriano rechaza la medida. ¿Es liberal el Pasaporte Covid? ¿O lo liberal es lo contrario?

Para resolver esta duda, hemos invitado a dos polemistas excelentes, que nos han proporcionado algunos de los mejores argumentos que hemos escuchado en las últimas semanas.

Por un lado, Luis Garicano, Europidutado, jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo y vicepresidente del grupo de los liberales en la cámara. Garicano está a favor del Pasaporte y lo defiende con argumentos muy queridos para los liberales: la protección del otro, que no existe el derecho a dañar a un tercero y la responsabilidad de cada uno respecto de sus propios actos.

Enfrente, Daoiz Velarde, uno de los columnistas que mejor ha escrito sobre la pandemia en nuestro país, de los que mejor maneja y explica los datos. Su posición es la contraria: el Pasaporte no tiene mucha justificación por los datos de contagios de vacunados y no vacunados y puede ser, incluso, contraproducente. Incluso, plantea que si un Gobierno quiere que todo el mundo se vacune, debe hacer obligatorio y asumamos el coste político de una medida tan contundente.

¿Las conclusiones? Que las saquen los oyentes, pero después de escuchar a nuestros dos invitados. Seguro que les hacen mirar los argumentos del contrario con otros ojos (quizás seguirán sin compartirlos, pero al menos entenderán en parte su posición).

- Música: en esta ocasión, nuestra selección musical está dedicada al grupo canadiense Broken Social Scene. Y estos son los temas que hemos podido escuchar:

  • KC Accidental
  • Pacific Theme
  • Swimmers
  • 7/4 Shoreline

---------------------

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en Google Podcasts, Apple Podcasts, Spotify, Podimo o iVoox. ¡Suscríbete!

También puedes seguirnos en nuestro grupo de Telegram: https://t.me/economia_amigos

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas