Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Más Deportes: Piragüismo - Parte II

Cristina Machín nos descubre otros deportes, más allá del fútbol, que se practican en Sevilla.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Como comentábamos la semana pasada, los orígenes del piragüismo vienen ligados a la historia de la humanidad, pues el uso de estas pequeñas embarcaciones, como la canoa o el kayak, surgieron como una forma desplazamiento a través el agua.

Logo del Club

Pero su paso a ser considerado un deporte es más reciente: fue gracias al abogado y explorador inglés John Macregor, quién en en 1865 desarrollo la primera canoa a velas, apodada Rob Roy. Y fue la persona que popularizó y extendió el uso de piragüismo a nivel competitivo en Europa.

Con este contexto histórico, hoy hemos entrevistado a Miguel Grueiro, entrenador del Club Sevillano de Piragüismo, y también el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.