Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

José Luis Sanz (PP): “Quiero una Sevilla que funcione”

El candidato del PP a la Alcaldía sevillana, José Luis Sanz, analiza en una entrevista el estado de la ciudad y desglosa algunas de sus propuestas.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El candidato del PP a la Alcaldía hispalense, José Luis Sanz, ha pasado este martes por los micrófonos de Es la Mañana de Sevilla de EsRadio. En declaraciones al espacio “Entrevistas de Perfil”, el popular ha afirmado que “quiero una Sevilla que funcione, que pasees y no percibas esa sensación de abandono y desidia”. “En estos años de gestión socialista, la ciudad ha perdido muchos puestos en el ranking con respecto a otras capitales”.

A lo largo de la entrevista, Sanz ha hecho balance de la gestión del Gobierno municipal del PSOE y ha desglosado algunas de las medidas y proyectos que incluirá en su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales. Cuando se cumple algo más de una semana desde Antonio Muñoz fuera investido como nuevo alcalde tras la marcha de Juan Espadas, Sanz ha reconocido que espera “poco” del nuevo regidor socialista, ya que “no es nuevo”. “Parte de los grandes problemas que tiene la ciudad de Sevilla eran responsabilidad directa del alcalde pero son también del concejal que tenía una macro área”, ha asegurado.

El popular también se ha referido a las infraestructuras que la ciudad necesita. “Desde la Expo 92, Sevilla no ha recibido las inversiones que merecía tener”, ha indicado para referirse a proyectos inacabados o bloqueados como la finalización de la SE-40 o la red completa de Metro, cuyo tramo de la línea 3 acaba de ser actualizado para su consiguiente licitación. “No me cabe la menor duda de que la Junta va a cumplir con aquel protocolo que se firmó y lo que espero es que el Gobierno de la Nación también cumpla”, ha explicado Sanz respecto a la financiación del proyecto, asunto que ahora se debe dilucidar.

Respecto a otras cuestiones, Sanz ha reconocido que “Sevilla es una ciudad sucia e incómoda para moverse” que necesita de un plan de limpieza exhaustivo y de nuevas plazas de aparcamiento. El candidato ha expresado también que no está en contra del Plan Respira pero “no podemos empezar la casa por el tejado”. Ha abogado por “dotar el centro de Sevilla de más plazas de aparcamiento, un déficit que afecta a cualquier barrio, e incrementar las líneas de transporte público”.

José Luis Sanz ha reconocido también que “el Puerto es una de las principales industrias que tiene Sevilla y el Ayuntamiento la tiene que mimar y trabajar de la mano”, así como ha recordado también que “hacen falta más de 400 plazas de Policía Local”.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas