Menú

Es Cine: Con José Luis Garci y Tina Tuner

Arconada y Sergio Pérez hablan de estrenos como El espía honesto, reciben a Garci y a la protagonista del musical Tina. 

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El espía honesto

Berlín Este, 1981. El ambicioso científico Franz Walter es reclutado por el Servicio de Seguridad del Estado y enviado a la Alemania Occidental. Pronto se mete en problemas debido a su actitud cada vez más crítica hacia el sistema y es acusado de espionaje.

El ambicioso científico Franz Walter acepta trabajar para el servicio de inteligencia exterior de la RDA y promete lealtad absoluta al sistema hasta que pueda asumir su nuevo cargo como catedrático en la universidad.

Franz, pronto se verá obligado a utilizar prácticas no muy adecuadas para conseguir las peticiones de sus superiores: vigilancias y escuchas telefónicas, cartas y diagnósticos falsificados, chantajes y presiones psicológicas. Pero esto es más de lo que Franz puede soportar… Y se producirá un súbito giro en la historia.

Delicioso

Nos sitúa en la Francia del siglo XVIII. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a abrir el primer restaurante en Francia.

El día de la bandera

Sean Penn dirige y protagoniza esta película en la que da vida a John Vogel, un inconformista. Un extraordinario padre con grandes planes y una actitud audaz que enseña a su hija Jennifer a vivir una vida de riesgo y aventura. El padre de Jennifer era más grande que la vida. Esto resulta muy emocionante para una niña, pero a medida que Jennifer crece, la realidad comienza a devorar esta imagen de su héroe. Sus grandes e imprudentes historias ya no son creíbles, pero si sus terribles consecuencias. Liberándose, Jennifer se construye una vida propia, lejos de su inestable infancia.

Él le enseño mucho sobre el amor y la alegría, pero también resultó ser uno de los falsificadores más notorios en la historia de Estados Unidos.

¿Qué vemos cuando miramos al cielo?

Lisa y Giorgi se encuentran por casualidad en una calle de la ciudad georgiana de Kutaisi y el flechazo es inmediato. Tanto, que incluso olvidan preguntarse sus nombres. Antes de continuar su camino, acuerdan reunirse al día siguiente. Poco saben que un mal de ojo les hechiza. ¿Conseguirán reencontrarse? Y si lo hacen, ¿sabrán quiénes son?

Estado impuro

De Argentina nos llega esta historia de dos matrimonios convencionales están invitados a pasar el fin de semana en la casa de su amigo Daniel en un campo a las afueras de Buenos Aires. La comida transcurre agradablemente hasta que Daniel arroja la manzana de la discordia: ¿Siguen siendo felices juntos? ¿No os gustaría disfrutar de alguna aventura? ¿Realmente eligieron lo que quieren en esta vida o simplemente todo fue programado desde el principio? ¿Qué tiene de malo una relación abierta?

A partir de allí lo que sigue es una discusión acalorada y provocadora donde se enseñan todas las capas que caracterizan la deconstrucción de la monogamia: el miedo y el deseo, los celos, la hipocresía y la curiosidad. La tensión se vuelve explosiva cuando la provocativa Alexandra junto a su compañero Jacobo se unen a la comida y anuncian su intención de tener una orgía entre todos.

 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas