Menú

El Tiempo: Situación anticiclónica con cielos poco nubosos

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este fin de semana en gran parte del país predominará una situación anticiclónica con cielos poco nubosos y algunas zonas con nieblas matinales.

No obstante, el extremo norte peninsular estará afectado por el paso de frentes atlánticos con cielos nubosos y precipitaciones, que el domingo serán más abundantes y localmente persistentes en el Cantábrico oriental.

Se esperan nevadas el viernes en la cordillera Cantábrica, con cotas de 900/1400 m, y durante todo el fin de semana en Pirineos, con cotas el sábado a 1400/1800 m y el domingo bajando a 1200/1400 m.

Las temperaturas, aunque normales para la fecha, alcanzarán valores significativamente bajos en el tercio oriental, con heladas en los sistemas montañosos y aledaños de la Península, localmente fuertes en Pirineos.

El lunes 10 y martes 11, continuará el predominio de cielos poco nubosos en gran parte del país, salvo en el extremo norte donde el paso de frentes atlánticos producirá precipitaciones, débiles en general, pero todavía persistentes en el Cantábrico oriental y con nieve en Pirineos en cotas 1200/2000 m. En el Cantábrico oriental podrían superarse los 80-100 mm entre el domingo y el lunes.

Las temperaturas tienden a aumentar, acusadamente en el interior de la Península, con heladas en Pirineos.

Aunque no se espera nieve, a partir del miércoles las temperaturas tienden a descender gradualmente, con heladas en la mitad norte y en el sudeste, al principio en zonas de montaña y aledaños, extendiéndose luego a zonas llanas, más intensas en el Pirineo.