Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

El videojuego indie sevillano que recrea la cabalgata de Reyes Magos

Entrevistamos a José Almenzar, miembro de “The Flying Cortijo”, para explicarnos las mecánicas del juego y cómo ha sido su proceso de creación.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Se trata de “Super Cabalgata de Reyes Magos: edición 2022", videojuego creado por el estudio sevillano The Flying Cortijo.

Escena del videojuego

Este juego de habilidad, con un característico estilo gráfico que recordará al utilizado en los primeros videojuegos de la década de los 80 y 90, nos pone en la piel de un pequeño que tendrá que recoger los caramelos que vayan tirando desde las carrozas. Con cuatro niveles de dificultad que podremos escoger antes de comenzar la partida, cada nivel será más difícil y complejo para nuestro protagonista a la hora de recoger los preciados dulces. Se limitará el número de caramelos que podrá llevar nuestro personaje a la vez así como la aparición de uno o dos niños gamberros que nos quitaran caramelos si chocamos con ellos. Suerte que nuestro papá o mamá estará también en el escenario para entregarle los caramelos que tengamos antes de perderlos.

Logo del estudio sevillano

The Flying Cortijo, es un estudio creado en 2009 por cuatro amantes de los videojuegos. Además de esta cabalgata, destacan otros títulos como “Art School Pocket" o “Tile Land", entre otros.

El proyecto es gratuito y libre de publicidad, que gustará a grandes y mayores. Está disponible para Windows 10, dispositivos Android y juego a través de navegadores del ordenador. 

 

 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas