Menú

Tu Dinero Nunca Duerme: La cartera permanente

En TDND hablamos de la cartera permanente con Rafael Ortega, gestor de River Patrimonio y Kronos.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Comenzamos el 2022 con nuevos conceptos de inversión y cultura financiera. En esta ocasión, la Cartera Permanente. Value Schooll nos brinda un invitado de excepción para tratar este asunto, Rafael Ortega, gestor de River Patrimonio y Kronos.

La cartera permanente la ideó el norteamericano Harry Browne con la intención de tener una cesta de activos divididos entre renta fija, renta variable, oro y liquidez o dinero en efectivo. De esta manera, tendremos activos que se comporten siempre bien en cualquiera de las fases del ciclo económico. Cuando hay inflación la renta fija y la variable pueden comportarse peor, pero el oro lo hará de mejor manera. En épocas de crecimiento económico, la renta variable tirará de la cartera y en momentos de crisis y fuertes caídas, siempre tendremos liquidez para invertir en acciones que han quedado muy baratas.

Rafael Ortega ha profesionalizado esta cartera y actualmente gestiona fondos de inversión en donde se replica un esquema similar, con el mismo objetivo, comprarla y mantenerla en el tiempo con objetivos de rentabilidad razonables. 

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.