Menú

El Tiempo: La Nochevieja más calurosa

María Santos ofrece el tiempo semanal gracias a Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hemos despedido 2021 con una auténtica primavera y la que ya recordaremos como la Noche Vieja más calurosa con temperatura en prácticamente toda la Península muy por encima las habituales para esta época invernal.

El anticiclón nos seguirá acompañando en este inicio de 2022, al menos hasta el primer lunes en el que aunque en buena parte del país se espera predominio de situación anticiclónica, con tiempo seco y estable, un frente atlántico afectará al noroeste peninsular.

Así, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio noroeste, con precipitaciones en Galicia que, con menor probabilidad e intensidad, podrían afectar al Cantábrico occidental y noroeste de la meseta Norte. Predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en el resto. En Canarias estará poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas tienden a bajar, aunque seguirán manteniendo valores anormalmente altos para las fechas. Eso sí, se mantienen las heladas en Pirineos.

El resto de la semana ese frente atlántico afectará al norte peninsular, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, meseta Norte, alto Ebro y Pirineo occidental sin descartarlas, de forma más débil, en el resto de la vertiente atlántica, sistema Ibérico y Cataluña.

Las temperaturas descienden con claridad, por lo que podría nevar en los sistemas montañosos del norte y quizá también del centro peninsular, aunque en el área mediterránea todavía serían altas para las fechas.

A partir del miercoles las precipitaciones no son probables, aunque no se pueden descartar, débiles en general, en el extremo norte ni en el centro y sur del área mediterránea, con predominio de cielos poco nubosos en el resto y temperaturas en descenso gradual. Heladas en gran parte de la mitad norte y del sudeste peninsular. Aunque hay diversos escenarios, se prevé cierta tendencia a que los vientos soplen de componentes este y norte en la Península y Baleares. En Canarias son probables vientos alisios.