Menú

Noticias del sector: La venta de abetos naturales cultivados en España para la Navidad ha aumentado un 15%

Las noticias por gentileza de Agroseguro.

En Clave Rural

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

1.-El segundo plan de digitalización del sector agroalimentario contará con una dotación de 64 millones de euros. En este segundo plan se van a poner en marcha 21 actuaciones con un importe de 64 millones de euros para el período 2021-2023, según ha informado el departamento dirigido por Luis Planas.

La Estrategia de Digitalización del sector agroalimentario tiene como objetivos la reducción de la brecha digital entre el medio urbano y el rural, promover el uso de datos en la agricultura y apoyar el desarrollo empresarial de nuevos modelos de negocio en el medio rural.

2.- Un nivel de vida justo para los agricultores y un suministro de alimentos seguro y saludable son algunos de los principales resultados de la Política Agrícola Común (PAC) durante los últimos siete años, según un informe adoptado el jueves 16 de diciembre por el Departamento de Agricultura de la Comisión Europea. y Desarrollo Rural.

La renta media de los factores de la UE por trabajador aumentó un 15% entre 2013 y 2019. A pesar de este aumento, la brecha entre la renta agrícola y el salario medio en el conjunto de la economía sigue siendo significativa.

Las emisiones de la agricultura son un 20% más bajas que los niveles de 1990. Esta disminución se ha estancado desde 2010, pero la producción agrícola

ha aumentado en un 9%, lo que refleja una disminución considerable de las emisiones por unidad de producción producida.

3.- Los productos elaborados bajo el amparo de la D.O. Cava han experimentado un destacado incremento de ventas a lo largo de los nueve primeros meses del año.

Hasta el pasado 30 de septiembre las expediciones ya superaron las registradas en los tres primeros trimestres de 2019, alcanzándose los 170 millones de botellas, un destacado +16,45% respecto al año pasado.

En los tres primeros trimestres de 2019 las expediciones se situaron en 163,8 millones de botellas, y en el mismo período de 2020 en 146 millones. La evolución de los últimos 12 meses sitúa el incremento de expediciones en un +3.36%.

4.- La venta de abetos naturales cultivados en España para la Navidad ha aumentado un 15% respecto al año anterior, según la Federación de Viveristas de Catalunya, que participa en la campaña de promoción del consumo de flores y plantas vivas Europa Florece. Estos árboles, que se cultivan mayoritariamente en Girona, generan beneficios tanto para el ecosistema, como para la salud de los consumidores, además de ser un producto sostenible.

El incremento de la venta de abetos esta Navidad se enmarca en el crecimiento generalizado que ha registrado el sector de flor y planta viva, impulsado porque los consumidores están más tiempo en casa y en consecuencia hay más interés en decorar el hogar, así como una mayor conciencia hacia productos naturales

Los abetos de Navidad son un producto natural, que no se extrae del bosque sino de viveros, por lo que no se contribuye a la deforestación.

5.- La Unión Europea (UE) ha asignado 185,9 millones de euros a la promoción de los productos agroalimentarios de los Veintisiete dentro y fuera del club comunitario para 2022, con el acento puesto en las prácticas y bienes agrícolas sostenibles.

Es el caso de los productos biológicos, las frutas y vegetales, la agricultura sostenible y el bienestar animal.

Bruselas precisó en un comunicado que la política de promoción cofinanciará campañas “en línea con las ambiciones del Pacto Verde Europeo” y respaldará los objetivos perseguidos por la estrategia “De la granja a la mesa”, el plan europeo para vencer el cáncer o el plan de acción orgánico de la Unión Europea.

Las convocatorias de propuestas para las campañas de 2022 se publicarán a principios del próximo año

Temas