Menú

Con el Alba: El auge de los combates medievales en España como disciplina deportiva

Lucinio entrevista a David Díaz, presidente del Club Deportivo de Combate Medieval Bohurt, una disciplina con caad vez más seguidores.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Lucinio Serrano inicia el programa con la canción compuesta e interpretada por el cantante Melendi, Virgen de las Nieves,  en homenaje a los habitantes de la isla de La Palma cuyos derechos han sido cedidos para ayudar a aliviar los problemas de los palmeros. El periodista y responsable de tvlapalma.com Juan Arturo nos cuanta de primera mano la dramática situación en la isla ante la no llegada de las ayudas oficiales prometidas.

Además entrevista a David Díaz, presidente del Club Deportivo de Combate Medieval Bohurt, sobre las características de esa disciplina deportiva que cada vez cuenta con más participantes en España. Díaz explica desde cómo son las armaduras y las armas que utilizan en sus combates hasta las peculiaridades de los mismos.

El presidente de la Federación Madrileña de Caza, Antonio García Ceva, y Rober cuentan en el espacio El Consejo del Armero el accidente de caza que se produjo hace pocas fechas en un coto de la provincia de Alicante: un ciclista resultó herido leve al recibir una perdigonada mientras recorría un camino dentro de un coto de caza. Un incidente que pone de relieve las malas relaciones entre ciclistas y cazadores.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.