Menú

Economía para quedarte sin amigos: Diego Sánchez de la Cruz nos presenta 'Liberalismo a la madrileña'

Lo que es normal en los países socialdemócratas del norte de Europa aquí se vende como el primer paso en la destrucción del Estado.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esta semana, en Economía para quedarte sin amigos, Nuria Richart y Domingo Soriano intentarán explicar lo inexplicable, el fenómeno más sorprendente de la política española: la pasión (a favor y en contra) del PP de Madrid, encarnado en dos mujeres, Esperanza Aguirre e Isabel Díaz Ayuso. Y decimos pasión porque en España hay muchos temas polémicos (desde el nacionalismo vasco-catalán, las tensiones entre CCAA por la financiación autonómica, la ley electoral...). Pero ninguno genera un debate más encendido en nuestros medios que la política madrileña.

Y tampoco es que la CAM, asegura Soriano, sea Singapur. En su opinión, las políticas que se han aplicado en Madrid en los últimos 20 años están bien, si se comparan con el resto de España y son muy razonables... pero ni mucho menos vamos camino de una región anarcocapitalista. Pero lo que es normal en los países europeos socialdemócratas (desde una colaboración público-privada en Sanidad o Educación hasta un tipo máximo del IRPF por encima del 40%) aquí se vende como el primer paso en la destrucción del Estado o en una especie de Singapur europeo

Para hablar de este fenómeno, de las pasiones a favor y del odio que despierta Isabel Díaz Ayuso, tenemos a Diego Sánchez de la Cruz, autor de Liberalismo a la madrileña (Deusto), periodista y uno de los analistas económicos más influyentes de España a través del think tank que dirige, el Foro Regulación Inteligente. A Diego le preguntaremos por qué se da este fenómeno fan/hater alrededor de Esperanza Aguirre - Isabel Díaz Ayuso? Es que uno mira a Feijoo o Page o Urkullu... y ni se acercan, ni para bien ni para mal. Y mira que alguno lo desearía.

- Música. En esta ocasión, el protagonista de nuestra selección musical es Javier Milei, que no es cantante, sino político, pero que tiene ya unos cuantos temas dedicados por grupos argentinos de todos los estilos musicales. Estos son los que se han podido escuchar en el programa de esta semana:

  • "Himno liberal argentino", de  Los Herederos de Alberdi
  • “Javier Milei, el Ultimo Punk", de Una bandita indie de La Plata
  • “Javier Milei, el superheroe de la libertad", de Francesco Cesaro
  • “Soy liberal. Canción liberal. Milei”

----------------------------—

Escucha este programa cuando y donde quieras a través de los Podcast de Libertad Digital y esRadio. Instala nuestra aplicación para iOs o Android, entra en nuestra web esradio.fm o búscanos en Google Podcasts, Apple Podcasts, Spotify, Podimo o iVoox. ¡Suscríbete!

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas